El Gobierno de Canarias espera que la inversión del Plan Canarias se equipare con la del resto de comunidades

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 29 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Canarias ha esperado hoy que la inversión que el Estado tiene previsto hacer en el Plan Canarias se equipare con la partida destinada al resto de comunidades autónomas de España.

Así lo manifestó hoy el vicepresidente del Ejecutivo autonómico, José Manuel Soria, en una rueda de prensa celebrada en Las Palmas de Gran Canaria para presentar la primera reunión económica para crear un Espacio Atlántico Euroafricano.

“Lo que sí me gustaría es que este compromiso de mayores recursos fuera en la línea de unos de los objetivos que el Gobierno de Canarias lleva planteando al Gobierno de la nación en todas las reuniones que ha tenido durante dos años, el objetivo de equiparar la inversión media que el Estado hace en Canarias al resto de la inversión media en otras comunidades autónomas de España”, dijo el también consejero de Economía y Hacienda.

Asimismo, señaló que sería importante para Canarias que ese plan se “concretara luego en recursos singulares y no similares a los que están viniendo hasta este momento”.

“Por tanto, si ese objetivo es plasmado en los presupuestos me da exactamente igual que se llame nueva inversión plurianual, Plan Canarias o lo que sea, lo de menos sería la denominación, lo de más es la concesión de este objetivo que el Gobierno de Canarias lleva planteando desde hace mucho”, aseguró.

Finalmente, recordó que el Gobierno de Canarias todavía no cuenta con el texto del Plan Canarias ya que el ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, no lo entregó ayer en la visita que realizó a Gran Canaria y Tenerife. “En la comparecencia que tuvimos conjuntamente en las Cañadas del Teide tampoco lo dio, lo que si dijo es que había recursos”, reiteró.

Etiquetas
stats