El Gobierno de Canarias señala que “no hay ninguna novedad” en el 'Caso Tebeto'

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 24 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Gobierno de Canarias, Martín Marrero, insistió hoy en que actualmente “no hay ninguna novedad” en relación con el caso de la montaña de Tebeto, en Fuerteventura, en el que el Ejecutivo regional tendría que pagar más de 100 millones de euros.

“El último hito que se produjo en este litigio fue el auto de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), por el cual se pedía una serie de modificaciones en el aval que, en su momento, presentó el empresario Bittini. De momento, no tenemos constancia de que se haya producido esas modificaciones, con lo cual está exonerado de cualquier pago la Comunidad Autónoma”, apuntó Marrero en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

En cuanto al último de los autos del 'Caso Tebeto', la Sala autorizaba al Gobierno de Canarias a pagar en dos partes los primeros 33 millones de euros del 'caso Tebeto'. De tal forma, que el Ejecutivo canario podrá fraccionar el primero de los tres pagos por la montaña de Tebeto, siendo el primero de los ingresos de 10 millones de euros y 23,71 millones posteriormente.

Etiquetas
stats