Gobierno de Canarias destina 1,3 millones para contratar peritos que asistan a procesados declarados insolventes

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 10 (EUROPA PRESS)

La Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia del Gobierno de Canarias ha sacado a licitación pública la contratación del servicio de peritaciones en los órganos judiciales de la Comunidad Autónoma, radicados en la provincia de Santa Cruz de Tenerife y al que ha destinado una partida económica de 1,3 millones de euros, según ha informado este martes el Boletín Oficial del Estado.

Concretamente, la convocatoria se refiere a la realización de peritaciones en el orden jurisdiccional penal --las solicitadas por el Ministerio Fiscal y las referidas a procesados declarados insolventes-- y en los casos de reconocimiento del Derecho a la asistencia jurídica gratuita en todos los órdenes jurisdiccionales que sean necesarias para la atención de los órganos judiciales en la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

Los interesados tienen hasta el 20 de septiembre de plazo para presentar las ofertas, mientras que el Gobierno de Canarias abrirá las plicas para conocerlas el día 24. El presupuesto inicial para este servicio asciende a 1.300.000 euros y el contrato tendrá una duración de dos años, según las bases de la convocatoria.

Etiquetas
stats