El Gobierno tramita una expropiación en el litoral del sur de Lanzarote

El Ministerio de Medio Ambiente lleva a cabo un proceso de expropiación forzosa que afecta a determinadas instalaciones para incorporarlas al dominio público marítimo-terrestre y proceder a la restauración ambiental y recuperación paisajística de esos parajes.

En Galicia, las expropiaciones afectan a diferentes terrenos y construcciones ubicados en la fachada marítima de Malpica (A Coruña), una finca situada junto a la playa de Grallería, en Cangas de Foz (Lugo) y varias parcelas y construcciones ubicadas en la playa de Ber, en Pontedeume (A Coruña). También se trata de unos bienes situados en el paseo marítimo, antigua calle Matadero, en A Coruña, y una finca situada en el entorno de la playa de Morouzos, en Ortigueira (A Coruña).

La expropiación también afecta a la finca en que se sitúa el Hotel Papagayo Arenas, junto con los terrenos colindantes al mismo, en la playa de Las Coloradas, en Yaiza (Lanzarote), y bienes inmuebles en el paraje de El Algarrobico, en el término municipal de Carboneras (Almería). También en Andalucía se expropiará la finca San José de Pinar y los posibles derechos concesionales de las Salinas Nuestra Señora de la Esperanza Grande y Chica, en Puerto Real (Cádiz).

El pasado 23 de febrero el Consejo de Ministros declaró de utilidad pública todos estos bienes y terrenos para su incorporación al Dominio Público Marítimo-Terrestre. Según la respuesta del Gobierno, la Dirección General de Costas está tramitando también la expropiación del Edifico Ánfora en Finestrat (Alicante) y una finca ubicada en la playa de L'Ahuir en Gandía Norte (Valencia).

Etiquetas
stats