Guardia Civil detiene a 18 personas y desmantela organización que traficaba con cocaína en Gran Canaria

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 12 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha detenido a 18 personas, motivando así el desmantelamiento de una organización que traficaba con cocaína desde Madrid y Barcelona para su envío a la isla de Gran Canaria.

De esta forma, se saldó el pasado 9 de noviembre de 2009 la llamada 'Operación Nancy', según informó la Guardia Civil en nota de prensa.

La organización desarrollaba sus actividades principalmente en el municipio grancanario de Santa Lucía de Tirajana donde residían los receptores de la droga que llegaba vía aeropuerto a la isla. Posteriormente, la droga era transportada vía aérea a través de correos humanos, quienes introducían la sustancia en el interior de su cuerpo o camuflada en botes de gel o champú para impedir ser detectada por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Sin embargo, los agentes de la Benemérita, a raíz de los datos obtenidos, comenzaron una investigación que dio como resultado que el 2 de octubre de 2009 se produjera la detención de dos mujeres de nacionalidad española que llegaron al aeropuerto transportando en el interior de botes de gel y champú la cantidad de 2,5 kilos de cocaína, procediendo también a la detención de dos hombres y una mujer originarios de la República Dominicana que eran los receptores de la droga en la isla.

En una tercera fase de la operación, que concluyó el 9 de noviembre de 2009, se arrestó a 13 personas más en Madrid, Barcelona y Guadalajara, que eran los que realizaban los envíos de droga a diferentes puntos del territorio nacional, y de los que la Benemérita se incautó un total de 1.840 gramos de cocaína y 4.500 gramos de fenacetina en los registros domiciliarios realizados en la península.

Etiquetas
stats