I.E.S. Santo Tomás de Aquino(Fuerteventura) impartirá en Bachillerato materias que ha propuesto, según Gobierno regional

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 10 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias ha asegurado hoy que las materias de modalidad que se impartirán en el curso escolar en 2º Bachillerato en el I.E.S. Santo Tomás de Aquino, ubicado en Puerto del Rosario (Fuerteventura), han sido propuestas por el propio centro educativo y “su número es el que le corresponde” al centro, en función del alumnado matriculado en dicho nivel.

Asimismo, del estudio de plantilla y horarios, la Consejería de Educación del Ejecutivo regional apuntó que “no es viable” la propuesta de los alumnos de aumentar las materias de modalidad asignadas, así como que las que están fuera, impartidas por profesorado del centro, se desplacen los docentes al mismo, según informó el Gobierno canario en nota de prensa.

También incidió en que el propio centro “ha reiterado a la Inspección Educativa su intención de no variar” la propuesta inicial de materias, que son las que se están ofertando en la actualidad.

La Consejería recordó que, según la normativa actual, el número de asignaturas en Bachillerato se asigna a cada centro en función de su alumnado. También, apuntó que cuando en un centro la impartición de asignaturas de modalidad quede limitada atendiendo a lo establecido, el alumno “deberá ajustar su elección a las materias de modalidad que definitivamente” se den.

Asimismo, el alumnado que quiera cursar una materia de modalidad elegida de las no impartidas en su instituto, podrá hacerlo en “régimen semipresencial en otro centro”. En el caso del I.E.S. Santo Tomás de Aquino, los alumnos podrán cursar otras asignaturas en el I.E.S. San Diego de Alcalá.

Actualmente, el I.E.S. Santo Tomás de Aquino imparte en el primer y segundo curso de Bachillerato la modalidad de Ciencias y Tecnología, así como de Humanidades y Ciencias Sociales. En lo que respecta a 2º de Bachillerato de Ciencias y Tecnología tiene 23 alumnos matriculados y las materias de modalidad que ofrece son Biología, Física, Matemáticas II y Tecnología Industrial II.

En cuanto al 2º de Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales tiene 27 alumnos matriculados y las materias de modalidad que imparte son Economía de la Empresa, Geografía, Griego y Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales.

Etiquetas
stats