Luengo: “Se está pagando el agua, la luz y las nóminas de todos los trabajadores del ITC”

Salvador Lachica

Santa Cruz de Tenerife —

La consejera de Industria, Francisca Luengo, ha negado la mayor en el conflicto que enfrenta al Gobierno con el Instituto Tecnológico de Canarias: “Se está pagando el agua, la luz y las nóminas de todos los trabajadores”.

Luengo ha acusado a los conservadores de “intentar hacer una cacerolada al Gobierno de Canarias usando datos falsos” y convirtiendo al Parlamento en la caja de resonancia de conflictos inexistentes “para poder arañar cuatro votos”.

“Cuando me vaya de la Consejería no me iré hundiendo al ITC, sino habiéndolo salvado, pues lo que si tengo claro es que si gobernara el PP ya estaría cerrado”, ha asegurado Luengo.

Como se recordará, el pasado 29 de octubre el sindidacto Comisiones Obrera (CC OO) Canarias criticó en un comunicado que la plantilla ITC se viera “obligada a pagar la luz, el agua y los teléfonos para poder seguir trabajando”.

Una denuncia que ha sido trasladada a la Cámara regional por la diputada del Grupo Popular Mayte Pulido, que ha acusado a Luengo de no presupuestar en las Cuentas de 2015 los costes generales de funcionamiento del ITC, “como sí lo hace en otras empresas públicas del chiringuito”

“Al ITC no le financian los gastos de funcionamiento, pero a Hecansa o Saturno sí, con lo que están creando un déficit para acabar con la única empresa capaz de traer fondos europeos a Canarias”, insistió Pulido.

Para la diputada del PP, “la viabilidad del ITC no la ha conseguido su gestión, sino los propios trabajadores al haberse rebajado su sueldo un 14%”.

Etiquetas
stats