Julio Cruz: ''Rivero no practica la tercera vía''

El secretario de Organización del PSC, Julio Cruz, ha calificado de “palabras huecas” las declaraciones del presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, que el domingo abogó por una “tercera vía” basada en el “diálogo, sentido de Estado y generosidad” para terminar con la crisis.

“Para decir eso no hace falta ser presidente del Gobierno de Canarias”, ha dicho Cruz en el programa El Correíllo, de CANARIAS AHORA RADIO. Al secretario de Organización del PSC le parece “chocante” que pida diálogo y después “no practique esa tercera vía” en temas como el catálogo de especies protegidas o el nivel de ejecución del Pacto Social por la Economía y el Empleo en Canarias.

Cruz asegura que este pacto “no se ha cumplido. Se ha firmado y punto”. Ha recordado que el año pasado el Ejecutivo regional dejó sin gastar 42 millones de euros destinados al Servicio Canario de Empleo, con fondos transferidos desde la Administración central.

Con respecto a las negociaciones para llegar a un acuerdo sobre la reforma laboral, el socialista canario ha incidido en que la mesa de negociación lleva abierta dos años y las “urgencias” para su aprobación vienen dadas porque se han precipitado los acontecimientos a nivel europeo. “Ya es tiempo de tomar decisiones”, concluyó.

Etiquetas
stats