La Librería del Cabildo inaugura este jueves una exposición de grabados de la creadora tinerfeña Carmen Gloria Martín

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 13 (EUROPA PRESS)

La Librería del Cabildo, gestionada por la empresa pública Ideco, inaugura este jueves, a partir de las 20.00 horas, una exposición de grabados de Carmen Gloria Martín (Santa Cruz de Tenerife, 1983), que se presenta bajo el título de 'Rincones llenos de vacío'.

En esta muestra la creadora descubre al público una serie de cinco imágenes, cinco rincones de su propia casa que --envueltos en distintas tintas-- “traen a la memoria a quienes se han ido, a los que están ausentes”.

Sin embargo, pese a que en sus grabados la figura humana no está presente, se puede sentir en ellos su esencia, su ser. Las creaciones de Carmen Gloria Martín podrán verse en este espacio hasta el 15 de febrero, en horario de lunes a viernes de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00 horas.

'Rincones llenos de vacío' está conformada por esas obras que hablan de recuerdos personales pero que transmiten sentimientos, temas o sensaciones universales. Y es que como explica la propia artista, “aunque cada hogar sea diferente, siempre habrá quien halle en estos grabados un punto de unión con sus propios rincones, con sus propios recuerdos”.

“Mis obras, ya sean grabados o esculturas, suelen tener como punto de partida mis propias experiencias, mi mundo personal. Pero muchas veces mis vivencias conectan con las de otras personas que se ven reflejadas en ellas a su manera”, ha señalado Carmen Gloria Martín.

La artista, licenciada en Bellas Artes por la Universidad de La Laguna y que actualmente se encuentra realizando un ciclo superior para hacer una tesis doctoral, indica que los grabados le permiten moverse “por dentro, a nivel interno, ya sea para provocar una sonrisa o derramar una lágrima” y confiesa que una de las cosas que más le atrae de esta técnica son “sus tiempos de reposo, de espera”, ya que durante estos momentos la obra va madurando.

Carmen Gloria Martín ha participado en distintas exposiciones tanto individuales como colectivas y algunos de sus trabajos han sido seleccionados en diversos concursos como en la Bienal de Artes Plásticas de Santa Cruz de Tenerife en 2004 o en el Premio de Artes Plásticas Manolo Millares de 2008.

Entre sus individuales se encuentran Escuchando a la vida (Campus de Guajara, 2006), Conversión (Sala de exposiciones Fleming 4, 2008) y Psyché, alas del alma (Librería del Cabildo, 2009). 25 pies, Bronce 100%, O corpo e o traje, El curso de las cosas, Tu obra para Haití y La figura y sus significados son algunas de las muestras colectivas en las que ha estado presente Carmen Gloria Martín desde 2006.

Etiquetas
stats