López Aguilar asegura que no acepta que en el PSOE se calibre otra opción que no sea la de Zapatero como líder

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 28 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Delegación española socialista en el Parlamento Europeo, Juan Fernando López Aguilar, ha afirmado este viernes que “no” puede aceptar la premisa de que en el PSOE se calibra otra opción que no sea la de José Luis Rodríguez Zapatero al tiempo que ha asegurado que “no ve a otro”.

López Aguilar ha indicado en declaraciones a los medios tras su intervención en el IX Congreso de la Asociación de Constitucionalistas de España que se celebra en la sede de la Presidencia del Gobierno autonómico en Santa Cruz de Tenerife que “Zapatero sacó al PSOE de un bache y logró dos victorias consecutivas”. “Merece mi reconocimiento y apoyo”, ha añadido.

Expuso el eurodiputado que Zapatero es secretario general del partido y presiente del Gobierno. “No veo a otro. Estoy a su lado”, ha subrayado para indicar que el jefe del Ejecutivo “está haciendo el trabajo necesario y liderar las reformas sin postergarlas” que se requieren. Aquí ha detallado que se busca “preservar” derechos públicos en sanidad, educación o pensiones.

“Está haciendo el trabajo y merece mi apoyo”, ha defendido López Aguilar para subrayar que “hay que apoyarle y merece el apoyo de todo el partido y lo tiene”. “No puedo aceptar la premisa de que en el PSOE se calibra otra opción. Estamos ayudando a Zapatero a liderar el país”, ha proseguido para concluir que no comparte “en absoluto” que en el PSOE se esté pensando “en pasar a la casilla siguiente”.

Etiquetas
stats