Militantes del PSOE demandan una moción de censura contra CC y PP

Militantes socialistas criticaron este viernes la gestión del Gobierno de Canarias, que calificaron de “pésimo” y consideraron “el peor de la historia”, y al que achacaron estar más atento a los intereses “particulares y clientelares” que a los generales, por lo que demandaron la presentación de una moción de censura que permita un nuevo Ejecutivo presidido por el PSOE.

Animados por votantes y simpatizantes “alarmados” por la situación actual de desgobierno, estos militantes socialistas ?entre los que hay cargos orgánicos del partido- afirmaron sentirse en la obligación de dirigirse a la sociedad para decir “basta ya”.

Así lo anunciaron en rueda de prensa José Luis Delgado, consejero del Cabildo de Tenerife, Amaya Conde, concejal del Ayuntamiento de Santa Cruz, y Guillermo de la Barreda, militante socialista, quienes anunciaron que han iniciado una campaña para recabar apoyos “de abajo a arriba”, para comunicar la propuesta al grupo parlamentario socialista, que sería el encargado presentar la moción de censura.

Dado que el grupo del PSC-PSOE no cuenta con el número de diputados suficientes para sacar adelante la propuesta, De la Barreda opinó que el hecho de que la moción de censura llegue o no a prosperar no es tan importante como el hecho de que los socialistas denuncien la situación actual y, en cualquier caso, remarcó, “no puede ser consentidor”. El PSOE tiene la obligación de decir que lo que el pueblo votó “no se está cumpliendo”, apostilló.

De la Barreda leyó un escrito en el que se apuesta por un cambio “necesario, inaplazable e imprescindible”, que fue solicitado por muchos canarios en los comicios autonómicos de 2007 al otorgar la confianza mayoritariamente al PSOE, partido, recalcó, que presentó una apuesta “muy marcada hacia el cambio”.

El Gobierno de CC y PP no tienen ''un proyecto de región ni un modelo de desarrollo''

Destacó que la petición de los canarios “fue ignorada” después de que Paulino Rivero antepusiera sus “apetencias e intereses personales” a los deseos del pueblo canario, con lo que empezó, dijo, “el periodo más lamentable de desgobierno de nuestra historia autonómica”.

Calificó de “pésimo” al Gobierno de CC y PP, al que acusó de no tener un proyecto de región ni un modelo de desarrollo, “que nos conduce a la dilapidación de la calidad de vida construida con el esfuerzo de todos, paralizando el ritmo de esta Comunidad”.

En este documento, que harán “circular” para sacar a Tenerife y a Canarias de la región actual, los militantes socialistas aseguran que los ciudadanos “hemos padecido y aguantado un año”, y recalcan que Canarias no puede soportar ni un día más este “desgobierno” que colocará a las Islas en todas las materias a la cola de las comunidades.

Así, acusan al Ejecutivo canario de ser una “rémora” en lugar de proveer las dificultades del actual ciclo económico convulso, critican la “torpe gestión” en materia de empleo, así como la “nula diversificación” de las actividades soporte del modelo de desarrollo, y destacan la “pésima” gestión en educación y la parálisis en la aplicación de la ley de dependencia.

En el documento recalcan la preocupante actuación en la sanidad pública, que se deteriora “sin que nada parezca importar a sus responsables, y reprochan el ”empecinamiento“ del Gobierno en poner en marcha una policía autónoma ”costosísima“ y el proyecto ”superfluo“ de la radio canario.

Al respecto, de la Barreda aprovechó para hablar del coste de la Televisión Canaria y dijo que lo presupuestado para un año serviría para afrontar el coste de la construcción de los hospitales del Norte y Sur de Tenerife.

A estos “despropósitos”, indican los militantes socialistas en el escrito, se suman los anuncios del control de la población, “que pone en evidencia un absoluto desconocimiento de lo que gestionan” y las “estrafalarias” actuaciones en materia turística, “propias de programas de humor”.

Estos datos, señalan, ponen de manifiesto que este Gobierno “es el peor que hemos sufrido en las Islas”, por lo que reclaman a los militantes, votantes y simpatizantes socialistas y a todos los canarios que alcen la voz contra esta situación de desgobierno para hacer llegar al Parlamento de Canarias “el clamor para que, con urgencia,” se presente una moción de censura.

Etiquetas
stats