El PP en relación a la obra del puerto de Granadilla afirma que la UE “no se dejará engañar por falsos ecologistas”

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 1 (EUROPA PRESS)

El presidente del Partido Popular del municipio tinerfeño de Granadilla de Abona, Esteban González, ha asegurado que “la Unión Europea ni se ha dejado engañar en el pasado ni se dejará engañar ahora por los falsos ecologistas que pretenden entorpecer con excusas y artimañas la construcción del puerto de Granadilla”.

Esteban González ha informado que la petición formulada ante el Parlamento Europeo por un ciudadano de Granadilla de Abona “se funda en una excusa, una artimaña política, sobre la composición del Observatorio Ambiental del Puerto de Granadilla, pero su verdadero objetivo es torpedear el proyecto de construcción del Puerto por cualquier medio y a cualquier precio”.

El presidente del PP ha reconocido que “los granadilleros están empezando a estar cansados de tanta falta de rigor de aquellos que se dicen ecologistas y emplean, ayer unos escarabajos, hoy una cuestión formal sobre la composición de una entidad, y mañana sabe Dios qué, para bloquear un proyecto que cuenta con todas las bendiciones institucionales y representativas”.

González ha asegurado que “resulta impropio que un ciudadano empleado por el Ayuntamiento de Granadilla de Abona promueva el bloqueo al Puerto cuando la institución pública que le paga todos los meses se ha pronunciado de forma contundente y hasta en tres ocasiones a favor del Puerto. Por puro sentido común, debería abstenerse y dejar que fuera otra persona, que no viva del Ayuntamiento, quien hiciera ese papel”.

En cualquier caso, el presidente local del PP ha reiterado que para la Unión Europea, “el Puerto de Granadilla, como así lo ha determinado la Comisión, es una obra estratégica para el progreso del entorno territorial en que se ubica; en consonancia con todos los pronunciamientos que sobre el particular han adoptado mayoritariamente hasta el día de hoy las Cortes Generales españolas, el Parlamento de Canarias, el Cabildo Insular de Tenerife y el propio Ayuntamiento de Granadilla de Abona”.

A mayor abundamiento, González ha añadido que “todas las instituciones públicas indicadas consideran el Puerto de Granadilla una obra singularmente respetuosa con el medio natural en el que se ubica, hasta el punto de ser considerada como la obra pública de esta naturaleza más respetuosa con el medio natural”.

En el contexto político europeo, ha explicado que “la construcción del Puerto de Granadilla responde fielmente a los nuevos objetivos de la UE para las regiones ultraperiféricas en el capítulo de transporte y conectividad, así como al objetivo nacional y regional de Canarias de diversificar su economía, basada en la última década en la construcción y el turismo, y con una mínima presencia del sector industrial”.

Por último, González ha reflexionado que “la crisis económica y de destrucción de empleo que atraviesa Canarias con un volumen de desempleo regional record en España y en la Unión Europea aconseja vivamente que la construcción iniciada del Puerto de Granadilla avance a buen ritmo, no se demore en el tiempo y se convierta de esa forma en una herramienta de primer orden a la hora de ofrecer oportunidades de inversión y empleo para una sociedad, la tinerfeña, la canaria, tan necesitada de estímulos económicos”.

Etiquetas
stats