El PSC no acudirá al acto de la Constitución

Los miembros del grupo Socialista en el Parlamento de Canarias no acudirán este viernes al acto conmemorativo del aniversario de la Constitución en rechazo al formato elegido, en el que intervendrá el presidente canario, Paulino Rivero, a quien acusan de “lucimiento personal obsesivo”.

El grupo parlamentario Socialista afirma en un comunicado que sí habrá una representación “institucional” del PSC, de la forman parte sus miembros en la Mesa del Parlamento, Francisca Luengo y Juan Carlos Alemán, y el presidente y portavoz, Manuel Marcos Pérez y Blas Trujillo, respectivamente.

Manuel Marcos Pérez explica que “en todos los parlamentos de España quien únicamente habla es el presidente del mismo, menos en Canarias donde el presidente del Gobierno regional, Paulino Rivero, ha intervenido también con arreglo ”a no se sabe qué norma ni qué reglamento“.

Además el PSC “frenó el intento del presidente Rivero de convertir el acto en una manipulación para recubrirse de Constitución y salir al paso del mal lugar en el que quedó después de que el congreso de CC aprobara una ponencia en la que se dice, entre otras lindezas, que la nación española no existe”.

“Precisamente porque el PSC respeta profundamente la Constitución española y por esta intentona de Rivero de lucimiento personal obsesivo es por lo que el PSC-PSOE advierte que no va a permitir que se mantenga el actual formato por más tiempo”, afirma.

Por ello rechaza “formar parte del espectáculo que el presidente ya tiene preparado para lanzar su discurso político a través del medio que tiene al servicio de su imagen: la televisión canaria”, apunta el PSC.

Etiquetas
stats