eldiario.es

Menú

El PSC exige disculpas al PP por el 'caso Facturas'

DEBE DEVOLVER EL DINERO, DICE CORRALES

Los socialistas consideran "denigrante" que los populares digan que  "no tienen nada de lo que arrepentirse".

- PUBLICIDAD -

El secretario general del PSC-PSOE en Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Corrales, ha creído conveniente que lo que debe hacer el Grupo Municipal del Partido Popular es "arrepentirse, pedir perdón y devolver el dinero malgastado en el bochornoso caso Facturas".

En una nota de prensa, el responsable socialista respondía así a las manifestaciones hechas este martes por el secretario general del PP, Manuel Fernández, al que le preguntó "si cree que es decente utilizar fondos públicos en la compra de prendas íntimas, bebidas alcohólicas, vacaciones para toda la familia a todo tren, comilonas y puritos propios de nuevos ricos a costa del contribuyente".

Corrales consideró "denigrante" para la función política y para la imagen de las instituciones que se afirme "con descaro" que en el caso Facturas el PP "no tiene nada de lo que arrepentirse después de este escándalo bochornoso que ha sido portada en la prensa nacional y que ha bordeado todos los límites de la decencia".

Para el responsable socialista, "lo único que tiene que hacer el PP es, de una vez por todas, sin más excusas y dilaciones, reconocer el horror cometido, devolver y restituir inmediatamente al erario público el dinero malgastado y despilfarrado por el Grupo Municipal Popular".

"Los escándalos, los casos de presunta corrupción y mal uso de los fondos públicos, y la crisis de gobierno que se ha instalado en el Ayuntamiento de Santa Cruz en todo este mandato dura ya demasiado tiempo y no parece tener final, sin que se perciba que el gobierno de Zerolo sea capaz de gestionar y gobernar la ciudad de forma mínimamente eficaz", remarcó.

En opinión de José Manuel Corrales, el caso Facturas es un ejemplo de "indecencia" en el manejo de fondos públicos que "debería hacer reflexionar al alcalde y no mirar hacia otro lado, ya que el gobierno que él encabeza es el primer enemigo de la buena imagen de Santa Cruz y de su Ayuntamiento".

El líder de los socialistas santacruceros consideró que se ha demostrado que este mandato "se ha malgastado con el pacto de gobierno de CC y PP, que está ya haciendo agua por todos los sitios, con tensiones insostenibles dentro del propio grupo de gobierno, con síntomas claros de desconfianza y deslealtad de unos concejales con otros".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha