eldiario.es

Menú

El PSOE exige a Gobierno de Canarias el dato de la cuantía de indemnizaciones derivadas de la Ordenación del Territorial

SANTA CRUZ DE TENERIFE

Berriel asegura que las sentencias contrarias al Ejecutivo son consecuencia de la normativa aprobada

- PUBLICIDAD -

Berriel asegura que las sentencias contrarias al Ejecutivo son consecuencia de la normativa aprobada

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 6 (EUROPA PRESS)

El diputado del PSOE, Manuel Fajardo Palarea, explicó este viernes que ha solicitado una comparecencia del consejero de Medio Ambiente y Ordenación Territorial del Gobierno de Canarias, Domingo Berriel, para que dé cuenta de la cifra a la que asciende el total de indemnizaciones que debe abonar el Ejecutivo por sentencias contrarias relativas a la ordenación.

Fajardo Palarea explicó en declaraciones a Europa Press que exactamente ha solicitado "información y documentación" sobre el número de pleitos interpuestos contra la Comunidad Autónoma derivados de la ordenación. Además el socialista quiere conocer el estado de esas peticiones y el "debate" sostenido en los juicios que ya se han celebrado.

El parlamentario también reclama del Gobierno información sobre las cuantías a las que se ha condenado con carácter firme al Ejecutivo y los intereses de las mismas. Aquí añadió que también quiere conocer las cuantías indemnizatorias de procedimientos que están a la espera de recurso o de resolución.

El anuncio lo hizo Palarea durante la comisión de Presupuestos, Economía y Hacienda del Parlamento dónde habló de cierta "desidia" por parte de Berriel en esta cuestión. "No es cierto que sea el responsable de las indemnizaciones", negó Berriel.

¿HA MERECIDO LA PENA?

Aquí explicó el consejero que en las islas "se ha decidido proteger el territorio". Detalló por ello que los tres "hitos" más importantes en este sentido fueron la aprobación de la ley de espacios naturales en 1987 ; otra en 1994 y la Ley de Directrices. "Estas tres grandes normas de protección tienen que ver con las indemnizaciones relativas a la ordenación, salvo la de Tebeto", argumentó.

Berriel añadió que hay que ser "consecuente" con la decisión de proteger el territorio y "analizar si han merecido la pena estos costes". "No puedo estar contento con las cuantificaciones,, pero son consecuencia de lo anterior", insistió.

Por último y durante la comisión, Fajardo Palarea pidió a Berriel que haga cumplir la normativa. "Simplifíquela si quiere, pero no hable de quitar impedimentos", subrayó.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha