PSOE canario dice que Rivero “intentó engañar” a los ciudadanos con su comparecencia sobre 'Caso Arona' en el Parlamento

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 25 (EUROPA PRESS)

La responsable de Justicia y Seguridad del PSOE canario, Sandra Rodríguez, ha asegurado hoy que el presidente del Gobierno regional, Paulino Rivero, “intentó engañar” a los ciudadanos con su comparecencia sobre el 'Caso Arona' en el Parlamento autonómico.

Rodríguez, en rueda de prensa, señaló que Rivero en dicha comparecencia para explicar la conversación en la que presuntamente solicitó al alcalde de Arona (Tenerife) que ayudara a una sobrina en unas oposiciones a la Policía Local “intentó engañar a la gente como si los ciudadanos canarios fueran tontos”.

Al respecto, la socialista insistió en que hay “unas grabaciones legales que se desarrollan en el marco de una investigación por corrupción” --Caso Arona--, y criticó que el presidente canario fuera al Parlamento “supuestamente a explicarlo después de casi dos meses de que se conocieran estos hechos”.

Rodríguez recordó que Rivero llevó a cabo su explicación jurando “por su honor que nunca había beneficiado a sus familiares”, así como que autorizó a los miembros de la oposición a investigar y a preguntar o estudiar todos sus 30 años de dedicación a la vida pública“ para ver si él ha actuado o no conforme a la normas.

En este sentido, afirmó que habría que decirle a Rivero que “no hace falta que autorice a nadie porque toda la actuación pública de todos los responsables públicos está sometido a control”.

Asimismo, la socialista se remitió a la conversación, al momento, en el que previsiblemente Rivero pide al alcalde de Arona que ayude a su sobrina diciéndole “sin comprometerte”, expresión con la que, según Rodríguez, el presidente canario “intentó hacer creer a los ciudadanos que se estaba refiriendo dentro del marco de ley”.

Al respecto, Rodríguez se cuestionó “cómo puede el alcalde de Arona ayudar a una sobrina del presidente del Gobierno --regional-- dentro del marco de la Ley en unas oposiciones públicas sometidas, por tanto, a la Ley. Es evidente que cuando Rivero dijo 'sin comprometerte' cualquier persona puede entender que se estaba refiriendo a que 'sin que nos pillen o sin que te pillen' porque no es posible ayudar a nadie en el marco de la ley, lo sabe el presidente y lo sabe el alcalde. Lo que tenía que haber hecho el presidente del Gobierno es haber pedido perdón que no lo pidió”.

Etiquetas
stats