El PSOE asegura que no habrá moción de censura contra Zerolo

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, José Ángel Martín, ha dicho que “puede afirmar que no va a haber moción de censura contra el alcalde Miguel Zerolo (CC), pero que en 2011 habrá una mayoría absoluta de su partido en la capital”.

Martín se expresó de este modo durante un fiesta del PSOE en Santa Cruz de Tenerife y en la que estuvo junto al secretario general de los socialistas canarios y eurodiputado, Juan Fernando López Aguilar, el vicepresidente del Gobierno, Manuel Chaves y otros dirigentes del PSC-PSOE.

De igual forma, Martín tildó a Zerolo de “máquina de triturar dinero público” y prosiguió sentenciando que “nos cuesta mantenerlo por sus corruptelas”. “No paga una ayuda social en nueve meses, pero sí termina un expediente como el de Emmasa o Las Teresitas en 20 días”, denunció.

Sobre la censura especificó el portavoz municipal que “ahora no cabe pensar en la moción”. “Tenemos que tener otras miras. El poder por el poder no nos vale. Sólo serviría para convertirnos en lo que son ellos (CC)”, espichó.

Por su parte, el secretario general de los socialistas de Santa Cruz José Manuel Corrales agradeció la presencia de Manuel Chaves, presidente del Partido y vicepresidente del gobierno de Zapatero en el encuentro con mil militantes y simpatizantes en la cena-mitin celebrada en un restaurante en la capital tinerfeña.

Respaldo del PSOE y del Gobierno

Corrales recalcó que la presencia de Manuel Chaves y de Juan Fernando López Aguilar en este encuentro es un respaldo claro y expreso del PSOE y del Gobierno socialista a la capital canaria y específicamente a los socialistas de Santa Cruz para hacer posible el cambio que precisa la ciudad.

El secretario general del PSOE de Santa Cruz expuso que “la ciudad se merece otro gobierno municipal, decente, con las manos limpias, un ayuntamiento que se preocupe por la gente, que garantice la seguridad ciudadana, que haga políticas sociales”.

Corrales terminó su intervención señalando que “el cambio en Santa Cruz lo exigen quienes esperan una vivienda digna”. “Lo reclama la gente que no pueden soportar los impuestos municipales más altos, y los precio del agua y del transporte colectivo más caros de toda España. Lo piden los padres que no tienen una guardería pública a la que llevar a sus hijos, las familias que cuidan de un anciano o de un dependiente y que demandan el desarrollo de la Ley de Dependencia. Lo solicitan aquellos que tienen un pequeño negocio o comercio, que generan riqueza y que desean una igualdad de trato frente a las grandes multinacionales”, concluyó.

Voz en Madrid

Por su parte, el presidente insular del PSOE, Nacho Viciana, se preguntó cómo CC pretende ser la voz de Canarias en Madrid, si no es la voz de los canarios en las islas. “Nuestro único compromiso es contra el despilfarro”, subrayó para concluir que el Ejecutivo regional va de “chapuza jurídica en chapuza jurídica”.

Por último, la senadora, Patricia Hernández, aseguró que el Gobierno canaria “da la espalda” a los ciudadanos en materia de Sanidad y Educación mientras el de España “le da la mano”. Aseguró que no se puede contar ni con el Ayuntamiento, ni con el Cabildo ni con el Ejecutivo regional. “Vemos cómo se insulta a los policías, se les llama cabrones y se defiende a los corruptos”, se lamentó.

Etiquetas
stats