El PSOE considera ''propaganda'' el pleno extraordinario para hablar de medidas económicas

El pleno extraordinario del Parlamento de Canarias que se celebrará este jueves a petición del Ejecutivo autónomo para dar cuenta sobre el plan 2008 de ayuda a las familias, profesionales y empresas y sobre su compromiso de completarlo con nuevas medidas en el presente año, es “propaganda”. Este es el diagnóstico del diputado socialista Juan Carlos Alemán que se preguntó “dónde están los euros” para estos programas y opinó que “sobre humo es difícil hablar”.

La Mesa del Parlamento, de la que es vicepresidente segundo Juan Carlos Alemán, aprobó el pasado viernes la solicitud de pleno extraordinario presentada ese mismo día por el gabinete del presidente Paulino Rivero. En esta tesitura, Alemán opinó que en la sesión plenaria que se celebrará este jueves a las 12.00 horas, “deberíamos ir a evaluar cuánto dinero ha puesto el Gobierno de Canarias”, algo que, a su juicio, no puede hacerse porque “no pone sobre la mesa medidas que se puedan ejecutar porque no hay dinero”.

El diputado del PSC-PSOE aseguró en rueda de prensa convocada este miércoles para hablar del servicio de atención a drogodependientes de Canarias, que le gustaría hablar del “plan Rivero para los ayuntamientos” y consideró que en esta sesión el Gobierno busca hacer “propaganda” diciendo a los ciudadanos que “están haciendo muchas cosas pero, al final dónde están los euros”. En esta línea, comparó el plan de José Luis Rodríguez Zapatero con las medidas de Rivero a las que se refirió como “humo, sobre el que es muy difícil hablar, pero con el que es muy fácil intoxicarse”.

Etiquetas
stats