El Parlamento de Canarias acoge hoy una jornada de control de salud cardiovascular

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 25 (EUROPA PRESS)

El Parlamento de Canarias acoge hoy una Jornada de Salud Cardiovascular enmarcada dentro de la Campaña 'Tu corazón es vital. Toma el control', una iniciativa que recorrerá, durante 2009 y 2010, todas las comunidades autónomas españolas.

Esta campaña está impulsada por la Fundación Española del Corazón (FEC), con el apoyo de la Sociedad Española de Cardiología (SEC) y la colaboración de Novartis y Esteve. El objetivo es sensibilizar y concienciar a la población sobre la importancia de controlar su salud cardiovascular a través de la implicación de los parlamentarios, para que como representantes políticos que son, trasladen el mensaje de prevención a todos los ciudadanos, informaron la Fundación Española de Corazón y la Sociedad Española de Cardiovascular en una nota de prensa.

Durante esta jornada, los parlamentarios, funcionarios y periodistas acreditados tendrán la oportunidad de evaluar sus factores de riesgo cardiovascular a través de un circuito médico tras el cual, cardiólogos pertenecientes a la Sociedad Española de Cardiología, entregarán a cada participante un informe detallado de su estado de salud cardiovascular y les darán las recomendaciones pertinentes para llevar a cabo unas sencillas pautas de vida saludable que les permitirán controlar la salud de su corazón.

Las pruebas que se llevarán a cabo durante el circuito médico serán: medición del peso, la estatura y el perímetro abdominal; determinar el nivel de glucosa y colesterol en sangre; y tomar la tensión arterial y la frecuencia cardíaca.

Etiquetas
stats