Paulino Rivero suspende su agenda por motivos de salud

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, se ha visto obligado a suspender su agenda por motivos de salud y someterse a varias pruebas médicas en el Hospital de Gran Canaria Doctor Negrín, donde permanece ingresado desde este martes. Los médicos buscan el origen de varias hemorragias nasales que en principio han sido atribuidas al estrés al que se ha visto sometido en las últimas semanas.

El presidente se sintió indispuesto al filo de las diez de la mañana de este martes mientras era entrevistado por Juan García Luján en el programa El Correíllo, de CANARIAS AHORA RADIO. Desde allí, en compañía del director general de Relaciones Informativas, Jaime Pérez-Llombet, el presidente fue trasladado al Doctor Negrín, donde se iniciaron las pruebas médicas para determinar el origen de la dolencia.

El empeño del presidente en acudir a un almuerzo concertado con la plantilla de la UD Las Palmas obligó a que le acompañara un médico, que de inmediato recomendó el regreso al hospital y el ingreso del presidente. Durante el martes permaneció en observación, lo que le impidió presidir el Consejo de Gobierno.

Las pruebas para detectar las causas que provocan la epistaxis que sufre el presidente canario se han alargado y Rivero permanece en la segunda planta del Doctor Negrín a la espera de todos los resultados. Se espera que sea dado de alta este jueves.

Fuentes de Presidencia el Gobierno indicaron a este periódico que el presidente lleva varias semanas sometido a un fuerte estrés que tuvo su punto álgido en su reciente viaje a Guayana, cuyo regreso supuso vuelos de 22 horas de duración total.

Es probable que Paulino Rivero cancele gran parte de su agenda de los próximos días, lo que podría afectar a su presencia en la World Travel Market, la feria turística de Londres.

Etiquetas
stats