Sí se Puede rechaza el proyecto de una playa en el puerto de Santa Cruz por ser “inviable” y por su “enorme coste”

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 13 (EUROPA PRESS)

Alternativa Sí se puede por Tenerife ha mostrado su rechazo al proyecto lanzado por el CCN de una playa artificial en el puerto de Santa Cruz, y en su lugar, ha propuesto nuevas alternativas para el baño que pasan por recuperar algunas zonas como Las Teresitas, Valleseco, el Balneario o La Maretita.

En una nota de prensa, el portavoz y candidato a la Alcaldía de Santa Cruz de Tenerife por Sí se Puede, Pedro Fernández Arcila, se ha marcado como prioridad la recuperación de espacios de baño y ocio existentes en la capital que se encuentran “altamente degradados” por la “mala” gestión del Ayuntamiento.

En su opinión, la propuesta de una playa artificial lanzada por el CCN es una idea “inviable” con un “enorme coste económico, ecológico y social, ya que acabaría con gran parte de la actividad portuaria en Santa Cruz”. En este sentido, Fernández Arcila ha incidido en que Sí se Puede quiere dar respuesta a una demanda de conexión entre la ciudad y el mar pero “dejando claro” la defensa del puerto de Santa Cruz como “único y principal” de la isla.

En esta tesitura, el portavoz ha expresado su “rotunda” oposición a la construcción de un nuevo puerto en la costa de Granadilla, ya que el puerto capitalino, con las ampliaciones realizadas recientemente, cubre “sobradamente” las necesidades actuales y futuras de la isla.

En cuanto a la propuesta que la formación de izquierdas incorporará en su programa electoral, se plantea la recuperación de la zona litoral capitalina aprovechando nuevos espacios adecuados para zonas de baño y actividades deportivas, sin que se afecte a la actividad portuaria.

En este sentido, Sí se Puede propone una nueva ordenación de la zona entre el Palmetum y la Plaza de España, un tramo de dos kilómetros de longitud que se dividiría en cuatro ámbitos: Gran Plaza Marina frente a la plaza de España; Centro de Actividades Marinas en la Dársena de Los Llanos; playa recuperada en el entorno de la batería de San Francisco; acceso al mar con gradas y dique de protección en el frente del Parque Marítimo; y Auditorium.

A través de este proyecto, según expone Pedro Fernández Arcila, se obtendría una conexión “completa” entre la ciudad y el mar, con un coste económico y medioambiental “bastante bajo”, y además, se evitaría que las actividades del puerto se trasladasen a Granadilla.

En relación con la costa de San Andrés, Sí se Puede plantea proteger la zona con una escollera, así como recuperar la antigua playa de arena negra de San Andrés y la instalación de un pequeño refugio pesquero que permita trasladar las embarcaciones que actualmente ocupan parte de Las Teresitas.

Etiquetas
stats