Rivero anuncia ''novedades'' en el 'caso Tebeto'

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, “aportará novedades” del caso Tebeto, en el que persiste el objetivo de evitar pagar más de 100 millones de euros de indemnización impuestos a la Comunidad, este miércoles en el Parlamento, anunció el portavoz del Ejecutivo, Martín Marrero.

“Lo que sí puedo anunciar es que, en el Pleno del Parlamento previsto para mañana [por este miércoles], el presidente del Gobierno aportará novedades respecto a este asunto”, declaró, aunque sin anticipar el contenido ni el calibre de las posibles repercusiones de dichas “novedades”, Marrero, al término de una reunión del Consejo de Gobierno regional celebrada en Las Palmas de Gran Canaria.

El portavoz hizo dicho anticipo al ser preguntado por la iniciativa del PSC-PSOE de presentar una denuncia penal contra el informe pericial por el que se justificó la indemnización del caso Tebeto con la idea de que podría paralizar el pago de la multimillonaria multa.

Una iniciativa que Marrero declaró que es “bien recibida” por el Ejecutivo, aunque matizando, frente a las críticas de los socialistas, que el Gobierno también tiene sus propias ideas y emprende sus propias actuaciones para evitar pagar esa multa, impuesta para compensar al empresario Rafael Bittini de supuestas pérdidas en la explotación de una cantera en Fuerteventura.

“El Gobierno no tiene más que celebrar que el partido de la oposición haya decidido sumarse a la defensa del interés general; en definitiva, a algo que expresaba el Gobierno la semana pasada como pedir justicia a la Justicia”, dijo el portavoz gubernativo.

Ya que -argumentó-, “indudablemente, cualquier acción orientada a evitar el pago de, prácticamente, 20.000 millones de pesetas por un terreno que no vale nada o casi nada es siempre bien recibido, ya no por el Gobierno sino, desde el punto de vista del interés general, así debe ser por cualquier ciudadano”.

Precisó, en todo caso, que, “al margen de eso, corresponde a los servicios jurídicos de la Comunidad Autónoma trazar su estrategia, que tienen su propia estrategia, la han tenido, la tienen y la van a seguir teniendo”, para tratar de que el pago de la indemnización, fijada por sentencia no firme, de momento, no tenga que hacerse nunca efectivo.

Rechazó, en todo caso, revelar dato nuevo alguno sobre dicha estrategia, anticipando sólo que aportará novedades sobre la cuestión en el Parlamento de Canarias Paulino Rivero este miércoles, “con motivo -especificó- de una pregunta que ya ha sido presentada y tramitada” en la Cámara.

Etiquetas
stats