Santa Cruz de La Palma convoca una nueva edición del concurso de poesía Domingo Acosta Pérez

SANTA CRUZ DE LA PALMA, 24 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma convoca la décimo tercera edición del concurso de poesía 'Domingo Acosta Pérez', organizado por el área de Servicios Sociales municipal a través del Centro de Día de Santa Cruz de La Palma, como homenaje al recordado periodista e investigador palmero.

“El premio Domingo Acosta Pérez ha ido ganando poco a poco mayor relevancia y se va haciendo un hueco en el panorama literario insular”, ha explicado la concejal de Servicios Sociales e Igualdad de Oportunidades de Santa Cruz de La Palma, Rosa Pulido, quien se muestra convencida de que “esta significación seguirá incrementándose en el futuro, por lo que animamos a la participación en el concurso de cualquier ciudadano con inquietudes literarias”, informa la Corporación en un comunicado.

Tras una etapa en la que el premio estaba exclusivamente dirigido a los mayores, el Domingo Acosta Pérez se ha convertido en un concurso abierto a cualquier persona mayor de edad residente en la isla de La Palma que presenten un máximo de cinco poemas originales e inéditos cuya extensión máxima no supere los 200 versos. El tema será libre.

Los trabajos han de presentarse por quintuplicado antes del 15 de noviembre, personalmente o por correo certificado en el Centro de Día para Mayores de Santa Cruz de La Palma (calle Pedro José de las Casas, nº16) o bien en las oficinas de los Servicios Sociales municipales (José López, nº17).

El jurado estará formado por personas relacionadas con el mundo de las letras y los estudios literarios. El premio, dotado con la cantidad de 300 euros, será entregado en un acto en el Centro de Día de Mayores.

Todos los detalles de las bases pueden consultarse en la página web del ayuntamiento capitalino: www.santacruzdelapalma.es

Etiquetas
stats