Sinpromi y Ashotel organizan un taller para mejorar la accesibilidad en el sector turístico

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 30 (EUROPA PRESS)

La Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad (Sinpromi) y Ashotel han organizado recientemente en el hotel Taburiente el curso 'Tenerife: destino accesible', cuyo principal objetivo optimizar la prestación y calidad del servicio en el sector turístico mediante la introducción de pautas de comportamiento en la actuación del personal en sus relaciones con las personas con movilidad y comunicación reducida.

A través del taller también se ha tratado de informar de los beneficios que aportan las tecnologías accesibles en el sector turístico, así como mejorar la accesibilidad universal de los establecimientos hoteleros.

En este sentido, Sinpromi y Ashotel entienden que la calidad en la oferta turística, basada en la accesibilidad universal, es “una ventaja” para la sociedad en general y, por tanto, se convierte en un factor “indispensable” para alcanzar la excelencia en materia de turismo.

La directora de formación de Ashotel, Marisol Bardón, ha destacado que gracias a acciones formativas de este tipo, Tenerife puede abrir la oferta a todos sus residentes y a un importante mercado potencial de viajeros con diversidad funcional, para los que se hace indispensable la accesibilidad física y de la comunicación, así como la existencia de profesionales del turismo formados en atender adecuadamente las necesidades de todos los clientes.

Por su parte, la responsable del área de accesibilidad de Sinpromi ha señalado que la apuesta por un turismo sostenible pasa por una revisión total del modelo, donde sostenibilidad y accesibilidad son piezas necesarias para conseguir un producto diferenciado y de calidad.

Esta iniciativa forma parte del proyecto 'Tamac: Desarrollo de destinos turísticos en la Macaronesia', que ha puesto en marcha Sinpromi, Ashotel, Turismo de Tenerife, la Asociación Comercial e Industrial de Funchal y la Cámara de Comercio de Madeira.

Este plan pretende incrementar el desarrollo socioeconómico a través de una estrategia basada en el impulso del Turismo Accesible en la Macaronesia, siendo uno de sus objetivos formar y sensibilizar al personal de los destinos turísticos con el fin de concienciar sobre las diversas necesidades de las personas con movilidad y comunicación reducida, elevando la calidad de los servicios prestados.

Etiquetas
stats