Soria exige al PSOE que pida perdón por las acusaciones sobre la sentencia de Tebeto “o que ponga pruebas sobre la mesa”

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 21 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias, José Manuel Soria, ha exigido al Partido Socialista Canario (PSC-PSOE) que pida perdón por las acusaciones de “prevaricación” sobre la sentencia del 'Caso Tebeto' o “que ponga las pruebas sobre la mesa”.

“Respecto a las opiniones vertidas por el PSOE, que más que opiniones han sido ataques directos a la independencia del Poder Judicial, no sólo no los compartimos, sino que lo rechazamos, y el PSOE, además, debería pedir disculpas públicamente al Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) y, muy particularmente a los miembros de la sala que redactaron esa sentencia”, manifestó hoy el también presidente del PP durante una rueda de prensa.

Aquí, entendió que una cuestión es que se esté de acuerdo o no, “que el Gobierno no está de acuerdo con la cuantía de la indemnización final”, y otra muy distinta es “culpar” a la Sala que dictó esa sentencia “de que se ha dictado precisamente así por motivos de amistad de un juez o varios jueces con quienes están en la empresa afectada”.

Soria declaró que esa afirmación directa de “prevaricación” es grave. “Por tanto --continuó--, el PSOE tiene que hacer una de estas dos cosas. O retractarse públicamente y desautorizar a su portavoz en el Parlamento canario o poner las pruebas sobre la mesa de esa acusación gravísima que se está haciendo”.

Por su parte, señaló que el Gobierno de Canarias “no va a decir que la decisión que no comparte sea fruto de una prevaricación”. “Eso quien lo ha dicho es el PSOE, por tanto, las resoluciones judiciales se pueden compartir o no y si no se comparte, recurrirse, que es lo que ha hecho el Gobierno”, dijo.

Finalmente, el consejero de economía y hacienda hizo especial hincapié en que ningún miembros del Ejecutivo canario ha mantenido ningún encuentro con el empresario Bittini, beneficiario de la sentencia.

Etiquetas
stats