eldiario.es

Menú

El programa 'Vive tu barrio' de Las Palmas de Gran Canaria cuenta con la participación de más de 3.000 niños

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El programa 'Vive tu barrio', en Las Palmas de Gran Canaria, ha contado con la participación de más de 3.000 niños en los talleres y actividades que se han llevado a cabo desde el 6 de mayo y hasta este mes de agosto.

- PUBLICIDAD -

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 24 (EUROPA PRESS)

El programa 'Vive tu barrio', en Las Palmas de Gran Canaria, ha contado con la participación de más de 3.000 niños en los talleres y actividades que se han llevado a cabo desde el 6 de mayo y hasta este mes de agosto.

Este programa, impulsado por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, se ha realizado en 12 barrios de Ciudad Alta con el objetivo de acercar la mejor oferta de ocio infantil a las principales plazas y parques de los distritos, según informó el Consistorio en nota de prensa.

La última cita será este domingo, 26 agosto, a partir de las 11.00 horas, en el barrio de Escaleritas de la capital grancanaria donde se instalarán castillos hinchables, fiestas de espuma, talleres científicos, actuaciones de títeres y marionetas, ya que estos han sido algunos de los actos que los más pequeños han podido disfrutar en estos meses en otras zonas de Las Palmas de Gran Canaria.

Y es que 'Vive tu barrio' ha recorrido los barrios de Las Rehoyas, Buenavista, la Urbanización Las Torres, El Pilar, La Ballena, El Polvorín, el Polígono Cruz de Piedra, Schamann, El Cardón, Siete Palmas, Las Chumberas, el Barranquillo Don Zoilo y el Barrio del Atlántico, donde ha tenido una "excelente acogida" por parte de las asociaciones vecinales para confeccionar las actividades.

Así, se indicó que han participado una media de 300 niños en cada una de las jornadas, que se han desarrollado de 11.00 a 14.00 horas, aunque el 20 de mayo, en el Parque Juan Pablo II, coincidiendo con el Día de la Familia, se dieron cita en la zona casi 1.500 jóvenes.

Finalmente, se apuntó que el programa también ha tenido jornadas especiales como la del Día de Canarias, en la que se incluyeron actividades como juegos tradicionales, trasquilado de ovejas y deportes vernáculos, con más de 1.000 menores presentes en el barrio de Schamann.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha