eldiario.es

Menú

Zerolo, Luzardo y Fuentes, senadores

GRACIAS AL APOYO DE SUS RESPECTIVOS GRUPOS PARLAMENTARIOS

No ha sido necesario pactar la elección entre las distintas fuerzas parlamentarias porque el sistema de votación así lo permite.

- PUBLICIDAD -

Como estaba previsto, el nacionalista Miguel Zerolo, la conservadora Josefa Luzardo y el socialista Domingo Fuentes han sido elegidos senadores con el apoyo de sus respectivos grupos parlamentarios, ya que el sistema de votación lo permite sin que sea necesario pactar la elección entre las distintas fuerzas parlamentarias.

El nacionalista ha recibido el apoyo de los 21 diputados de su grupo, mientras que Luzardo obtuvo 19 y Fuentes contó con 14 papeletas, toda vez que el Grupo Mixto (NC-PIL) se abstuvo en los tres nombres.

En conformidad con lo previsto en el artículo 198 del Reglamento de la Cámara, y adoptado el acuerdo por la Junta de Portavoces en la reunión celebrada el 13 de julio de 2011, "la adecuación proporcional de los tres senadores a designar" por el Parlamento, en representación de la Comunidad Autónoma de Canarias, "se concreta en la asignación de uno al Grupo Parlamentario Popular, otro al Grupo Parlamentario Nacionalista Canario (CC-PNC-CCN), y otro al Grupo Parlamentario Socialista Canario, al ser los tres grupos con mayor número de miembros".

Por lo tanto, la votación de los diputados propuestos se ha efectuado "simultáneamente para los tres cargos a elegir, en conformidad con el artículo 100 del Reglamento de la Cámara", pudiendo votar cada diputado a un solo candidato o decantarse por la abstención.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha