eldiario.es

Menú

Las agencias de viajes auguran una contracción en el consumo

EXIGEN ''CLARIDAD'' AL ESTADO RESPECTO A LOS DESCUENTOS

Rafael Gallego recuerda que la bonificación "es un derecho" del pasajero, y que los canarios tienen la "necesidad de moverse".

- PUBLICIDAD -

El presidente de la Federación Española de Agencias de Viajes, Rafael Gallego, ha pedido este viernes "claridad" al Estado ante la posible modificación de las bonificaciones al transporte de residentes tras el debate del Senado del jueves por el que quedan vinculadas a la disponibilidad presupuestaria.

En declaraciones a Europa Press, ha dicho que en el sector hay "estupor" por las formas y los argumentos esgrimidos por los partidos políticos, y ha advertido de una contracción en el consumo si se recorta la bonificación.

Gallego ha recordado que la bonificación es un "derecho" del pasajero, no de las compañías, y ha advertido del daño que se le genera a los canarios porque tienen "necesidad de moverse" en el ámbito sanitario, educativo y empresarial. "Realmente, el porcentaje del ocio es mínimo", ha indicado.

En su opinión, no hay "nada nuevo" en el posicionamiento del Senado porque la partida de la bonificación siempre se ha incluido en los Presupuestos Generales del Estado (PGE), e incluso, ya en 2010, el entonces ministro de Fomento, José Blanco (PSOE), advirtió de que se podrían modificar las cantidades debido al fraude.

"Nosotros denunciamos que desde 2007 se investigara, con documentación presentada, un supuesto fraude, porque creemos que hay mal uso de la bonificación en Canarias y Baleares, y eso no se ha resuelto. Ni Paulino Rivero [presidente canario] ni ningún partido en Canarias nos ha contestado, y esto podía estar resuelto desde hace cinco años", ha subrayado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha