eldiario.es

Menú

Los empresarios de las TIC piden a Rivero que no recorte la inversión en I+D en Canarias

SANTA CRUZ DE TENERIFE

La Junta Directiva de la Federación Canaria de Empresarios de Tecnologías de la Información Innovación y Comunicación (FECATIC) se ha reunido este lunes con el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, y le ha pedido que no recorte la inversión en I+D.

- PUBLICIDAD -

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 11 (EUROPA PRESS)

La Junta Directiva de la Federación Canaria de Empresarios de Tecnologías de la Información Innovación y Comunicación (FECATIC) se ha reunido este lunes con el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, y le ha pedido que no recorte la inversión en I+D.

Durante la reunión, la junta directiva de Fecatic mostró a Rivero los objetivos de la organización, los avances de las nuevas tecnologías y las carencias del sector.

El presidente de Fecatic, Marcelino Cabrera, pidió a Rivero que los ayude a seguir creciendo, en concreto, solicitó que no decaiga la inversión en I+D y la compra pública innovadora. Cabrera explicó que le gustaría que el sector TIC sea considerado como "un sector estratégico para el cambio de modelo económico, la diversificación de la economía y el desarrollo de la sociedad canaria".

Otra de las peticiones que hizo Fecatic fue la de continuar con la lucha contra el intrusismo profesional y la economía sumergida. Alberto Villalobos, vicepresidente de Fecatic, instó al Gobierno de Canarias a que "no ahoguen más" a las empresas legalmente establecidas y dirijan sus esfuerzos a minimizar en lo posible la actividad económica sumergida, ya que ésta es "una buena forma de aumentar los ingresos del Gobierno y de crear empleo".

Por otro lado, se pidió el apoyo a la empresa canaria en las contrataciones públicas. "Todo siempre dentro de la legalidad más absoluta, pero hay criterios de cercanía, servicio, capacidad de respuesta y creación de empleo que pueden marcar una diferencia que facilite la contratación con empresas canarias, aunque sea forzando UTE que garanticen la mayor capacidad técnica y financiera de nuestras empresas", aseguró Villalobos.

Marcelino Cabrera destacó que hay que seguir avanzando en la colaboración público-privada para generar proyectos de interés para Canarias, especialmente con las universidades.

Para Fecatic es fundamental poner en marcha las infraestructuras de los Parques Tecnológicos en Tenerife, Gran Canaria y Fuerteventura. "Se trata de una fuente de captación de talentos y de sinergias entre empresas. Además, fomenta el nacimiento de compañías y potencia los clúster tecnológicos", explicó Alberto Villalobos.

Por su parte, Paulino Rivero mostró su apoyo al sector y aseguró que Canarias "debe tender a una economía del conocimiento, donde las nuevas tecnologías y la innovación tienen un papel importante". Explicó también que en Canarias hay que diversificar la economía y buscar nuevos nichos de mercado y, en este aspecto, consideró que el sector de las TIC tiene "un papel muy importante".

El encuentro sirvió también para presentar al presidente el II Congreso Internacional TIC, Turismo e Innovación, que tendrá lugar los días 20 y 21 de junio en Santa Cruz de Tenerife, que reunirá a más de 300 profesionales del sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones, para abordar su aplicación en el sector turístico.

Desde Fecatic se pidió el apoyo del Gobierno para este congreso dada su importancia estratégica para dos sectores productivos como son el TIC y el turismo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha