Las enviadas especiales del Centro Kennedy afirman que Haidar “tiene una entrega total a su pueblo, su causa”

ARRECIFE (LANZAROTE), 29 (EUROPA PRESS)

Las enviadas especiales del Centro Robert F. Kennedy para la Justicia y los Derechos Humanos pasan el fin de semana con Aminatou Haidar en el aeropuerto de Lanzarote, donde la activista saharaui se encuentra en huelga de hambre desde el pasado día 15 para exigir su vuelta al Sahara Occidental. “Tiene una entrega total a su pueblo, su causa”, resaltan las representantes estadounidenses.

Marselha Goncalves Margerin, Directora de Incidencia Política del Centro, y Boi-Tia Stevens, del mismo departamento, llegaron el viernes a Lanzarote desde los EE.UU para mostrar que el Centro está con Aminatou Haidar y que desde el principio han actuado ante diferentes organismos de su país.

Marselha Goncalves ha indicado a la Plataforma de Solidaridad con Haidar que quieren estar con ella el máximo tiempo posible. Anoche durmió en la misma habitación, en el suelo, en una colchoneta, igual que el viernes por la noche lo hizo Boi-Tia Stevens.

“MUY DELGADA”

La Directora del Centro Kennedy ha encontrado a Aminatou muy delgada, habló con ella el viernes, pero ayer no lo hizo por no encontrarla en condiciones.

Marselha Goncalves recuerda que Haidar estuvo hace un mes en Washington. “La encontramos muy fuerte, a pesar del problema de espalda que padece; después de tres horas de tren lo pasó mal para ponerse en pie”, apostilló.

Igualmente, destacó que en el idioma inglés hay una palabra para definir a Aminatou: 'resilience', “más fuerte que resistencia, nada la tumba, una fortaleza”. “Tiene el coraje de poner en riesgo la vida por su dignidad, por aquello en lo que cree, por la causa del pueblo saharaui”, agregó.

En este sostiene, resalta que Haidar “es muy fuerte en sus determinaciones y que, por lo que la conoce, nada la hará parar la huelga de hambre si no vuelve a El Aaiun”. “Es la resistencia no violenta, no hay egoísmo en sus actuaciones, es una entrega total a su pueblo, su causa”, sentenció.

Etiquetas
stats