Un espectáculo dedicado al poeta Rafael Alberti llega desde hoy a tres municipios de Tenerife

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 14 (EUROPA PRESS)

'El viento que viene y va', espectáculo poético musical que rinde homenaje al poeta Rafael Alberti, se representará a lo largo del presente mes de noviembre en tres municipios de Tenerife con el patrocinio de la Viceconsejería de Cultura del Gobierno de Canarias, siendo un montaje del cantante argentino Enrique Llopis que mezcla imágenes y versos inspirados en el genial poeta andaluz y en sus veinticuatro años de exilio en Argentina. El espectáculo llega a la isla acompañado de la exposición 'La huella imborrable', compuesta de textos y fotografías del autor.

El espectáculo se representará hoy a las 21.00 horas, en la Casa de la Cultura de Los Realejos, mientras que la exposición estará en la sede del Ayuntamiento del 16 al 18 de noviembre. La segunda función se ofrecerá en el Auditorio Teatro de Guía de Isora el 20 de noviembre, a las 20.30 horas, donde también estará la exposición hasta el día 25. La tercera función será en el Salón de Actos de 'Zona Joven' de Candelaria, donde también se exhibe la muestra hasta el día 30 de noviembre.

'El viento que viene y va' llega precedido de excelentes críticas procedentes de todos los escenarios donde se ha representado desde el año 2002. Con este montaje el público podrá disfrutar de un viaje musical, poético y teatral a través de la vida y obra de Rafael Alberti y sus amigos y compañeros, entre otros, Federico García Lorca, Antonio Machado, Luis Salinas y María Teresa León, junto a la intensidad de sus vivencias durante sus años de exilio de Argentina.

Este homenaje a Rafael Alberti que ofrece Enrique Llopis constituye, según indican sus promotores, una experiencia teatral emocionante, con música, imágenes, títeres y elementos escenográficos que convierten a este espectáculo en una experiencia sensorial única. En él 'confluyen la poesía y el canto, la voz y la música, atravesados por múltiples imágenes proyectadas, efectos lumínicos y sonoros, y objetos animados que conforman una trama de connotaciones conmovedoras en el espectador.

Enrique Llopis trabajó junto a Rafael Alberti a comienzos de los noventa y, en el año 2002, con motivo del centenario del poeta, se editó en España el CD que Alberti y el músico grabaron en Madrid en aquellos años. En el marco de los actos de homenaje, Llopis presentó el espectáculo El viento que viene y va por toda la península, con una gran repercusión de público.

Etiquetas
stats