El mal tiempo provoca tres desvíos y cinco cancelaciones en el aeropuerto de Los Rodeos

La intensa niebla y el viento en las islas de La Gomera y El Hierro han provocado la cancelación de cinco vuelos de Binter de las conexiones con el Aeropuerto Tenerife Norte, donde la baja visibilidad también ha obligado al desvío a Tenerife Sur de tres vuelos procedentes de Madrid y La Palma.

Las incidencias se han comenzado a registrar desde primeras horas de la tarde y sobre todo en las últimas horas, aunque no se han producido retrasos de consideración, según explicaron fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).

Los vuelos cancelados son dos conexiones de Binter procedentes de El Hierro y el respectivo vuelo de retorno desde Tenerife Norte al aeropuerto herreño, así como la llegada y correspondiente salida de una conexión de Binter con La Gomera.

Los tres vuelos desviados a Tenerife Sur son dos llegadas procedentes de Madrid, de las compañías Spanair e Iberia, y un vuelo de Naysa de la conexión con La Palma, según precisaron las mismas fuentes.

La baja visibilidad en la zona de Los Rodeos por la intensa niebla también ha provocado tráfico lento y algunos tramos de retenciones en la Autopista del Norte (TF-5) en sentido Santa Cruz durante las últimas horas de la tarde.

Etiquetas
stats