Más de veinte obras del Feile podrían ser sancionadas

El concejal de Ordenación del Territorio del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Néstor Hernández, ha confirmado que los técnicos municipales han abierto expedientes a 26 obras del Feile I (Fondo de Inversión Local), por “incumplimientos en las condiciones de empleo”, tal y como había informado CANARIAS AHORA el 3 de junio pasado.

El edil explicó que la previsión de contratación del Consistorio con las obras adjudicadas en este Plan era de 2.000 puestos de trabajo “creados o mantenidos”. La oferta de las empresas en el concurso de adjudicación se incrementó hasta los 4.000, pero durante las inspecciones se detectó que algunas empresas “no se ajustaron al pliego de condiciones que ellas mismas presentaron” en la fase de licitación.

Hernández señaló que todavía está abierto el período de audiencia para que las empresas presenten sus alegaciones, lo que le impide concretar el número de empleos “creados o mantenidos” por las obras del primer Feile ejecutadas en la ciudad. No obstante, se comprometió a aportar datos concretos una vez finalice este trámite.

Algunas de las obras expedientadas ya están finalizadas, lo que no será obstáculo, según explicó Hernández en el transcurso de una rueda de prensa celebrada este martes en la capital grancanaria, para que en el caso de que se resuelva en contra de las empresas adjudicatarias, estas sean sancionadas.

Etiquetas
stats