El Cabildo de Gran Canaria ha subvencionado con 300.000 euros la renovación del transporte insular

Sede del Cabildo de Gran Canaria.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El Cabildo de Gran Canaria ha subvencionado con casi 300.000 euros al programa de renovación o ampliación de flota del transporte público discrecional en el ámbito de la isla correspondientes al año 2015, ha informado el consejero de Transportes y Movilidad, Juan Francisco Trujillo.

En un comunicado, la institución insular destaca que las ayudas van destinadas al fomento y la potenciación de nuevas tecnologías, así como a la modernización y reestructuración de las empresas con vehículos de más de nueve plazas, mercancías y autotaxis, detalla el consejero.

Los beneficiarios son las compañías operadoras del sector Transportes Abianyera, Cubas Mateo, Autobuses Moreno, Autobuses Hernández, Guaguas Gumidafe, Horizont Bus, Transportes Mireia, Transportes Antonio Díaz Hernández, Transportes La Pardilla, Yajo Bus y Francisco Javier Mendoza, con un total de 100.000 euros.

Además, se han otorgado casi 91.000 euros a distintas compañías del transporte de mercancías, otros 40.000 euros para la renovación de los taxis y unos 30.000 euros para los taxis híbridos, agrega Trujillo.

Los más de 39.000 euros de fondos sobrantes se han distribuido entre los solicitantes por orden de entrada de registro, recayendo la mayoría en el sector del taxi, concluye la nota del Cabildo.

Etiquetas
stats