eldiario.es

Menú

Cae una trama de trata de mujeres en Gran Canaria

ERAN CAPTADAS EN NIGERIA

La fiscafía pide hasta 75 años de cárcel para los siete implicados en ente caso de trata de seres humanos. Las mujeres eran amenazadas con prácticas de vudú.

- PUBLICIDAD -

La Fiscalía de Extranjería de Las Palmas, que dirige Teseida García, ha solicitado hasta 75 años de cárcel para un total de siete personas acusadas de traer a Canarias mujeres desde Nigeria para prostituirlas.

Los acusados, cinco mujeres y dos hombres de origen nigeriano, están acusados de un supuesto delito de tráfico de seres humanos para la prostitución, según informa el periódico Canarias7 y recoge Europa Press. Por su parte, la acusación se sustenta en los testimonios de nueve mujeres, acogidas a la condición de testigos protegidos, que fueron víctimas de este clan.

Según sus palabras, las jóvenes, tras ser captadas en sus tribus de Nigeria, eran sometidas a distintos rituales de vudú para que creyeran que pertenecían al clan.

Posteriormente eran enviadas a Marruecos, donde las dejaban embarazadas para enviarlas en patera hasta Gran Canaria y que no pudieran ser expulsadas de España. Una vez en la isla, las mujeres eran obligadas a prostituirse.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha