Cielos poco nubosos en el sur

El tiempo en Canarias. Fuente: Aemet

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

Los cielos estarán poco nubosos o despejados en el sur de las islas, donde se esperan pocos cambios en las temperaturas y vientos del noroeste en Lanzarote y Fuerteventura y predominio del norte con intervalos fuertes en este y oeste de Tenerife, Gran Canaria y La Gomera.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las temperaturas mínimas serán de 18 grados en las dos capitales canarias y las máximas alcanzarán los 23 grados en Las Palmas de Gran Canaria y los 24 en Santa Cruz de Tenerife.

En cuanto al estado de la mar, anuncia vientos del norte o nordeste, excepto en Lanzarote y Fuerteventura que serán de norte o nordeste de fuerza 4 a 6, y variables de fuerza 1 a 4 en las costas del oeste o suroeste de las islas de mayor relieve.

Habrá marejada o fuerte marejada, si bien en las costas del oeste o suroeste de las islas de mayor relieve se espera marejadilla, y mar de fondo del norte, norte o nordeste en La Palma, con olas de hasta 2 metros

Para los próximos días, la Aemet prevé intervalos nubosos en Lanzarote y Fuerteventura, mientras que en el norte de las islas de mayor relieve estarán nubosos con baja probabilidad de lluvias débiles ocasionales, con claros en las horas centrales del día, y en el sur poco nubosos con algún intervalo nuboso.

Las temperaturas permanecerán sin cambios y los vientos serán de componente norte.

La previsión meteorológica para mañana, por islas, es la siguiente:

Lanzarote

En el norte y oeste nuboso tendiendo a intervalos nubosos, en el resto poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios con mínimas costeras en torno a los 18 grados y las máximas costeras entre los 22 grados al norte y los 24 al sur. Viento del noroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas(C):

Arrecife 18 24

Fuerteventura

En el oeste nuboso tendiendo a intervalos nubosos, en el resto poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios con mínimas costeras en torno a los 18 grados y las máximas costeras entre los 22 grados al norte y los 25 al sur. Viento del noroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas(C):

Puerto del Rosario 18 25

Gran Canaria

En el norte, nuboso en general sin descartar lluvia débil y dispersa, principalmente en el interior, tendiendo a intervalos nubosos en la segunda mitad del día; en el resto de zonas, cielos poco nubosos o despejados. Viento del norte con intervalos de fuerte en vertientes este y oeste. En el sur, viento variable flojo, con brisas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas(C):

Las Palmas de Gran Canaria 18 23

Tenerife

En el norte, nuboso sin descartar alguna lluvia débil y dispersa, principalmente en la cara norte de Anaga, tendiendo a intervalos nubosos por la tarde; en el sur y cumbres, cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso, con mínimas costeras en torno a los 18 grados y las máximas costeras entre los 22 grados al norte y los 26 al sur. Viento del norte con intervalos de fuerte en extremos noroeste y nordeste. En el sur, viento variable flojo, con brisas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas(C):

Santa Cruz de Tenerife 18 24

La Gomera

En el norte, nuboso sin descartar alguna lluvia débil y dispersa, tendiendo a intervalos nubosos por la tarde; en el resto de zonas, predominio de cielos poco nubosos. Temperaturas con pocos cambios con mínimas costeras en torno a los 18 grados y las máximas costeras entre los 22 grados al norte y los 26 al sur. Viento de componente norte con intervalos de fuerte en los extremos este y oeste. En el sur, viento variable flojo, con brisas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas(C):

San Sebastián de La Gomera 18 22

La Palma

En el norte y este, por debajo de unos 1400 metros, nuboso en general con baja probabilidad lluvia débil y dispersa; en el resto de zonas, predominio de cielos poco nubosos. Temperaturas con pocos cambios con mínimas costeras en torno a los 18 grados y las máximas costeras entre los 22 grados al nordeste y los 25 al suroeste. Viento del nordeste. En el suroeste, viento variable flojo, con brisas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas(C):

Santa Cruz de Tenerife 18 22

El Hierro

En el norte, nuboso en general sin descartar alguna lluvia débil y dispersa, tendiendo a intervalos nubosos por la tarde; en el resto de zonas, cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas con pocos cambios con mínimas costeras en torno a los 18 grados y las máximas costeras entre los 22 grados al norte y los 24 al sur. Viento del nordeste. En el suroeste, viento variable flojo, con brisas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas(C):

Valverde 13 18

Etiquetas
stats