eldiario.es

Menú

Contrato a 105 médicos para los quirófanos de tarde

PLAN PARA COMBATIR LAS LISTAS DE ESPERA

Rivero explicó que se contratará a los profesionales que estén inscritos en el INEM, a aquellos que están terminando el MIR o, en caso contrario, a especialistas de fuera.

- PUBLICIDAD -

El Gobierno de Canarias ha contratado a un total de 105 médicos para poder abrir los quirófanos de los hospitales públicos del Archipiélago en horario de tarde, tal y como ha indicado el presidente Paulino Rivero.

En respuesta a una pregunta del Grupo Popular, Rivero dijo que el plan que anunció en el debate del estado de la nacionalidad para combatir las listas de espera "se ha ido implantando de forma progresiva" y ha añadido que el objetivo es "seguir contratando" a profesionales sanitarios para poder abrir los quirófanos por las tardes.

Para ello, explicó que se contratará a los profesionales que estén inscritos en el INEM, a aquellos que están terminando el MIR o, en caso contrario, a especialistas de fuera.

La portavoz del Grupo Popular, Australia Navarro, negó los datos ofrecidos por el presidente canario y, basándose en lo que le han dicho los sindicatos, aseguró que el Gobierno de Canarias "sólo ha contratado a tres enfermeros y dos auxiliares". "¿Dónde están esos 140 profesionales que hacen falta para abrir los hospitales en horario de tarde?", se preguntó.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha