eldiario.es

Menú

Detenida la expareja de Juana Ramos, desaparecida desde el pasado 20 de agosto en Gran Canaria

La Policía Nacional, junto a otros cuerpos y fuerzas de seguridad, mantiene la búsqueda en diversas zonas de la Isla

- PUBLICIDAD -
Juana Ramos, vecina desaparecida en Las Palmas de Gran Canaria

Juana Ramos, vecina desaparecida en Las Palmas de Gran Canaria

La Policía Nacional ha detenido al exnovio de una mujer desaparecida desde hace más de dos semanas en Gran Canaria al sospecharse que su ausencia podría deberse a un caso de violencia machista, según han confirmado este martes a Efe fuentes próximas a la investigación del suceso.

La detención del hombre, identificado como Miguel R.Q., se produjo este lunes 5 de septiembre, después de que helicópteros, perros especializados y personal de tierra hubieran estado buscando sin éxito a su expareja, Juana Ramos Medina, a lo largo de más de quince días a partir del momento en que se produjo su desaparición, el 21 de agosto.

Indicios de que la última vez que fue vista la mujer estaba en compañía de su exnovio e informaciones que apuntan a que este podría tener un carácter posesivo y violento han determinado su arresto, de acuerdo a las fuentes consultadas por Efe y a distintas noticias que publica sobre el caso la prensa local.

Noticias que han dicho no poder confirmar desde la Jefatura Superior de Policía de Canarias, debido a que la autoridad judicial ha declarado secretas las diligencias e investigaciones que se están desarrollando en torno a este asunto.

El inicio de la búsqueda de Juan Ramos Medina, dada por desaparecida en Las Palmas de Gran Canaria, fue corroborado en su momento por el delegado del Gobierno en Canarias, Enrique Hernández Bento, que explicó que efectivos de la Policía Nacional y del Grupo de Emergencias y Salvamento autonómico colaboraban en los rastreos.

"Se están utilizando todos los medios disponibles para intentar dar con esta señora y espero que en las próximas horas o días tengamos alguna noticia", declaró Hernández Bento tres días después de que tuviera lugar la desaparición, el 24 de agosto.

El delegado del Gobierno rechazó entonces, en todo caso, pronunciarse sobre noticias que ya en ese momento apuntaban a que podría tratarse de un caso de violencia machista, señalando solo al respecto: "la Policía tendrá que analizar todas las circunstancias de la desaparición de esta señora".

Nuevos datos que apuntan ahora a que, efectivamente, la tesis de que la mujer ausente pudo ser objeto de algún ataque por parte de su exnovio podría ser cierta han determinado, no obstante, que finalmente se haya procedido a la detención del hombre, conforme a las fuentes consultadas. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha