eldiario.es

Menú

Detenido el hermano del asesino confeso de Marta del Castillo

YA SON CUATRO LOS DETENIDOS POR EL CRIMEN DE LA JOVEN

- PUBLICIDAD -

El cuarto detenido por la muerte de Marta del Castillo, desaparecida el pasado 24 de enero, es el hermano del presunto asesino, Miguel C.D., que confesó el pasado viernes la autoría del crimen, según confirmaron fuente policiales.

Así, las mismas fuentes precisaron que el nuevo detenido, cuya nivel de participación en los hechos está por determinar, no es menor de edad.

El ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, anunció en Guadalajara la detención de esta cuarta persona relacionada con el crimen de la joven.

Las diligencias todavía se están instruyendo

El delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, dijo, tras la cuarta detención por la muerte de Marta del Castillo, -el hermano del autor confeso, Miguel C.D.-, que las diligencias todavía se están instruyendo y "no están cerradas".

En declaraciones a los periodistas, López Garzón no descartó, por tanto, que se puedan producir nuevas detenciones. "Puede o no puede haber", subrayó López Garzón tras ser preguntado por esta posibilidad, si bien subrayó que esa es una decisión de los profesionales encargados del caso.

El delegado del Gobierno confirmó en Sevilla que el último detenido es el hermano de Miguel C.D., cuyo grado de implicación "forma parte del sumario", por lo que dijo no poder dar más información al respecto.

Con esta detención ascienden a cuatro los presuntos implicados en el caso, tras las de Miguel, novio de la joven y autor confeso, Samuel, amigo de éste, y otro menor cuya relación con el caso tampoco ha trascendido de momento.

Un menor fue detenido este domingo por agentes del Cuerpo Nacional de Policía al existir indicios de que también pudiera estar relacionado con el crimen de Marta del Castillo Casanueva, la menor de 17 años cuyo asesino confeso, Miguel C.D., supuestamente la tiró al río el pasado 24 de enero tras acabar con su vida, confirmaron a Europa Press fuentes oficiales.

El detenido, que tiene 15 años, fue arrestado y trasladado a dependencias policiales, donde se sometió a un interrogatorio para explicar a los agentes los detalles que conoce acerca de la noche de autos y la relación que tiene con los detenidos el pasado sábado, Miguel C.D. y Samuel B.P.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha