El 'Esperanza del Mar' rescata a 16 inmigrantes, uno de ellos muerto

Los 16 ocupantes de una patera, uno de ellos fallecido, fueron rescatados por el buque Esperanza del Mar a 300 millas de Canarias, informaron este jueves fuentes de Salvamento Marítimo.

La alerta fue dada por uno de los veleros de la regata ARC, que partió de Gran Canaria el pasado domingo para cruzar el Atlántico. El velero se cruzó con la barquilla este miércoles por la tarde, sobre las cinco de la tarde.

Tras alertar a las autoridades, el buque hospital Esperanza del Mar acudió al encuentro de los inmigrantes, que fueron izados a bordo. Previsiblemente, el Esperanza del Mar trasladará a los inmigrantes a Gran Canaria, a donde llegaría este viernes por la mañana dada la lejanía.

Por otro lado, un cayuco con 99 inmigrantes, todos ellos en aparente buen estado de salud, llegó durante la tarde de este jueves a El Hierro, informaron fuentes de Salvamento Marítimo. La embarcación fue avistada antes a unas dos millas de La Restiga por un hombre que practicaba el submarinismo.

Una embarcación de Salvamar salió al encuentro del cayuco y lo condujo hasta el puerto de La Restinga, donde arribó pasadas las cuatro de la tarde. Según la sociedad estatal, en la embarcación iban 99 inmigrantes varones adultos y a su llegada a puerto todos estaban aparentemente en buen estado de salud.

Etiquetas
stats