Estabilizado el fuego de Vilopriu (Girona) tras afectar a una decena de hectáreas

GIRONA, 14 (EUROPA PRESS)

Los Bomberos de la Generalitat han estabilizado pasadas las 17 horas el incendio declarado este martes en Vilopriu (Girona) que ha afectado una decena de hectáreas y ha obligado a desalojar el núcleo de Valldevià.

Según han informado los Bomberos de la Generalitat, el incendio sigue activo, está soplando el viento de marinada, y en su extinción trabajan 46 dotaciones terrestres y 15 aéreas.

De manera preventiva los Mossos d'Esquadra, por petición de los Bomberos, han desalojado a ocho vecinos el núcleo de Valldevià, que han podido acudir a casas de familiares.

El incendio de vegetación forestal se ha declarado este martes a las 13.18 horas entre el municipio de Vilopriu, con 210 habitantes, y el núcleo de Valldevià.

El fuego ha obligado a cortar la carretera GI-631 entre los kilómetros 4 y 6, a la altura de Vilopriu, muy cerca del incendio, que podía verse desde la autopista AP-7.

Según han informado los Mossos d'Esquadra, se ha desalojado la piscina municipal de Vilopriu para permitir cargar agua a los helicópteros.

Al lugar también se han desplazado nueve patrullas de Mossos y dos ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

El teléfono de emergencias 112 ha recibido 370 llamadas por el incendio, la primera de ellas a las 13.07 horas, justo unos minutos después de haberse declarado.

Etiquetas
stats