eldiario.es

Menú

El Gobierno afgano declara el estado de emergencia por la gripe A y ordena el cierre de todas las escuelas

KABUL

KABUL, 2 (Reuters/EP) El Gobierno de Afganistán declaró este lunes el estado de emergencia sanitaria para que la Administración del país asiático pueda luchar contra la rápida difusión del virus de la gripe A (H1N1), y ordenó el cierre de las escuelas durante tres semanas como parte de las medidas contra el virus.

- PUBLICIDAD -

KABUL, 2 (Reuters/EP)

Gripe A en Afganistán

Gripe A en Afganistán

El Gobierno de Afganistán declaró este lunes el estado de emergencia sanitaria para que la Administración del país asiático pueda luchar contra la rápida difusión del virus de la gripe A (H1N1), y ordenó el cierre de las escuelas durante tres semanas como parte de las medidas contra el virus.

La Administración también ha aconsejado que la gente no lleve a cabo reuniones masivas, como por ejemplo las bodas, en zonas totalmente cerradas, unas medidas que se toman después de que Afganistán registrara la semana pasada la primera muerte atribuida al virus. Casi 350 casos positivos del H1N1 han sido detectados entre extranjeros y afganos, y varios cientos puede que ya hayan sido infectados, según un portavoz del Ministerio de Sanidad, Farid Raaid.

El registro de casos positivos, 271 entre extranjeros y el resto entre afganos, refleja un aumento dramático en las infecciones que se han producido en los últimos meses, añadió Raaid. "Hemos declarado un estado de emergencia sanitaria, y hemos ordenado el cierre de todas las escuelas privadas y públicas, además de todas las guarderías, durante tres semanas", afirmó.

Según este portavoz, se hará una evaluación dentro de dos semanas para determinar si se reabren o no estos centros, indicó. El anuncio de la emergencia sanitaria se produce entre la incertidumbre sobre si el país lleva a cabo una segunda ronda electoral el próximo 7 de noviembre, lo que conllevaría una afluencia masiva de personas a los colegios electorales aumentando el riesgo de contagio y de difusión del virus.

El Gobierno ya ha mantenido una campaña masiva de concienciación pública en este país que tiene un índice muy elevado de analfabetismo. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha prometido dar un millón de dosis de vacunas a los afganos para poder luchar contra la enfermedad, según Raaid.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha