Ligero ascenso de las temperaturas

El tiempo en Canarias para este miércoles, 6 de mayo. (AEMET)

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Los cielos poco nubosos o despejados predominarán en Canarias este miércoles, cuando solo se baraja que haya intervalos de nubes a primeras horas del día en zonas del norte o del este de varias islas y las temperaturas registrarán previsiblemente ligeros ascensos, según la Agencia Estatal de Meteorología.

La máxima llegará, así, a 25 grados en las dos capitales del archipiélago, de acuerdo a su predicción, que detalla que se espera que la mínima sea de 18 grados en Santa Cruz de Tenerife y de 17 en Las Palmas de Gran Canaria y el viento del noreste, flojo en casi todo el territorio de las islas.

También se prevén vientos del noreste en las aguas de Canarias, donde tendrán fuerza 3 o 4 y habrá marejada o marejadilla, con mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros pero que podrá ser del norte en las islas orientales.

Para el jueves, la Agencia de Meteorología anticipa que se esperan intervalos nubosos por la mañana, en especial en las vertientes del norte de las islas, aunque luego predominarán los cielos poco nubosos o despejados, y que habrá temperaturas sin cambios o en ligero ascenso y viento de componente norte flojo.

La predicción del tiempo por islas, es la siguiente:

Lanzarote

Intervalos nubosos matinales, principalmente en el norte y este de la isla, tendiendo a cielo poco nuboso o despejado a partir del mediodía.Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso entre 16 y 18 grados, y máximas con pocos cambios entre 22 a 27 grados. Viento del noreste, flojo, entre 15 y 25 km/h, con brisas en costa sur.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Arrecife 18 - 27

Fuerteventura

Intervalos nubosos matinales, principalmente en el oeste norte y este de la isla, tendiendo a poco nuboso o despejado a partir del mediodía. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso entre 16 y 18 grados, y máximas con pocos cambios entre 22 a 27 grados. Viento del noreste, flojo, entre 15 y 25 km/h, de dirección variable en la segunda mitad del día.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Puerto del Rosario 18 - 26

Gran Canaria

En el norte y este de la isla, intervalos nubosos en zonas bajas tendiendo a cielo poco nuboso o despejado a partir del mediodía; en el resto de la isla, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso de las máximas, más acusado en medianías. Viento del noreste, flojo, entre 10 y 20 km/h; variable con brisas en costa suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Las Palmas de Gran Canaria 17 - 25

Tenerife

En el noreste y este de la isla, intervalos nubosos en zonas bajas tendiendo a cielo poco nuboso o despejado a partir del mediodía; en el resto de la isla, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso de las máximas, más acusado en medianías. Viento del noreste, flojo, entre 10 y 20 km/h, con brisas en costas por la tarde.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Santa Cruz de Tenerife 18 - 25

La Gomera

En el norte de la isla, intervalos nubosos en zonas bajas tendiendo a cielo poco nuboso o despejado por la mañana; en el resto de la isla, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso de las máximas, más acusado en medianías. Viento del norte flojo, entre 10 y 15 km/h; variable con brisas en costas por la tarde.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

San Sebastián de La Gomera 18 - 23

La Palma

En el norte y este de la isla, intervalos nubosos en zonas bajas tendiendo a cielo poco nuboso o despejado por la mañana; en el resto de la isla, poco nuboso o despejado, con intervalos de evolución al oeste por la tarde. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso de las máximas, más acusado en medianías. Viento del noreste, flojo, entre 10 y 15 km/h; variable flojo con brisas en costas por la tarde.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Santa Cruz de La Palma 18 - 24

El Hierro

En el norte y este de la isla, intervalos nubosos en zonas bajas tendiendo a cielo poco nuboso o despejado por la mañana; en el resto de la isla, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso de las máximas, más acusado en medianías. Viento del noreste, flojo, entre 10 y 15 km/h; variable flojo con brisas en costas por la tarde.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Valverde 15 - 22

Etiquetas
stats