eldiario.es

Menú

Mercadona entregará 30 toneladas de productos a los bancos de alimentos de Canarias

La cadena de supermercados se ha comprometido, además, a colaborar con los bancos de alimentos en la campaña de Operación Kilo prevista estos 8 y 9 de julio

- PUBLICIDAD -
El director de Relaciones Externas de Mercadona en Las Palmas, Arcadio Peñate y el presidente del Banco de Alimentos de Las Palmas, Pedro Llorca, han rubricado el acuerdo.

El director de Relaciones Externas de Mercadona en Las Palmas, Arcadio Peñate y el presidente del Banco de Alimentos de Las Palmas, Pedro Llorca, han rubricado el acuerdo. Canarias Ahora

La cadena de supermercados Mercadona y los bancos de alimentos de Las Palmas y de Tenerife han firmado un convenio de colaboración por la que la entidad entregará 30 toneladas de productos durante 2016.

Así, la finalidad es hacer una donación de alimentos de primera necesidad para distribuirlos a las personas más necesitadas a través de las distintas entidades benéficas que colaboran con ambos bancos de alimentos, según informa la compañía en una nota de prensa.

El director de Relaciones Externas de Mercadona en Las Palmas, Arcadio Peñate y el presidente del Banco de Alimentos de Las Palmas, Pedro Llorca, han rubricado el acuerdo en las instalaciones del Banco de Alimentos en Mercalaspalmas.

Del mismo modo, la directora de Relaciones Externas de Mercadona en Tenerife, Celia Román y el presidente del Banco de Alimentos de Tenerife, Hernán Cerón, han rubricado el acuerdo en las instalaciones del Banco de Alimentos en Mercatenerife.

Durante la firma, desde la empresa se ha agradecido a los Bancos de Alimentos "su trabajo y dedicación altruista al servicio de los más necesitados, en un momento complicado para la Sociedad canaria, y la oportunidad de poder ayudar a la asociación como parte de esta Sociedad".

En este sentido, ambos presidentes de los Bancos de Alimentos, han agradecido enormemente "la iniciativa solidaria de Mercadona de colaborar con los Bancos de Alimentos participando en las Operaciones Kilo y en las donaciones de sus productos, que en estos momentos son tan necesarios para atender a las personas más necesitadas de Canarias".

Operación kilo

Además de la donación de alimentos de primera necesidad, Mercadona se comprometió a colaborar con los bancos de alimentos en la campaña de Operación Kilo prevista estos 8 y 9 de julio, y en futuras campañas de recogida de alimentos durante el 2016, en sus establecimientos de Canarias, con total predisposición entre ambas partes.

Durante el 2015 Mercadona en Canarias ha donado 170 toneladas de alimentos tanto con las Colaboraciones con los Bancos de Alimentos como con los Comedores Sociales en el Archipiélago.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha