Preaviso de huelga en las urgencias extrahospitalarias de Gran Canaria

Sede de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias en Las Palmas de Gran Canaria.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La plataforma de trabajadores de los servicios de urgencias no hospitalarios de la sanidad pública en Gran Canaria ha registrado un preaviso de huelga para los días 15 y 16 de junio para reclamar mejoras laborales, según ha anunciado este colectivo en un comunicado.

Este llamamiento de huelga se dirige a los cerca de 600 empleados del Servicio Canario de Salud que se ocupan de las urgencias en los centros de atención primaria de Gran Canaria, en horario de 17.00 a 9.00 horas de lunes a sábado y las 24 horas los domingos y festivos.

En concreto, se propone un paro laboral desde las 17.00 horas del jueves 15 de junio a las 9.00 del viernes 16 de junio.

Esta plataforma sindical explica que ha registrado este preaviso después de que los interlocutores de la Consejería de Sanidad no se hayan presentado a la reunión que pretendía celebrar este viernes.

Este colectivo de trabajadores quiere negociar “una jornada específica para los servicios de urgencias, con sus características especiales de nocturnidad, festivos, penosidad, etcétera, en igualdad de condiciones con otras comunidades autónomas”.

Demanda además que no se cierre ningún servicio de urgencias, que no se deriven pacientes de emergencias hacia los centros privados y que se sustituya al 100 por cien del personal.

También reclama un “sistema que garantice la estabilidad laboral de los profesionales” y se regule “el acceso a los puestos de trabajo”.

Etiquetas
stats