eldiario.es

Menú

Rescate de un buque pesquero secuestrado por piratas

MANIOBRAS DE LA ARMADA EN AGUAS CANARIAS

En un segunda parte del simulacro se detectarán síntomas de una enfermedad contagiosa a bordo durante el tránsito a Canarias.

- PUBLICIDAD -

La Armada inició este miércoles en aguas de Canarias un ejercicio de protección y auxilio a pesqueros, englobado en otros más genéricos denominados Famex 10 que se celebran en las mismas fechas en otras zonas del territorio nacional. El escenario canario contó con la colaboración del Ejército del Aire, la Guardia Civil, la Sociedad Estatal de Salvamento Marítimo, la Cruz Roja, Sanidad Exterior y el Servicio Médico Canario.

Maniobras de la Armada.

Maniobras de la Armada.

El supuesto parte de la notificación de que un buque pesquero español había sido atacado y asaltado por piratas, tras ser interceptado por el patrullero Centinela, encuadrado en las unidades de la Fuerza de Acción Marítima que la Armada tiene basadas en Canarias, fue abordado por un equipo de Infantería de Marina con la colaboración de un helicóptero del Ejército del Aire.

Este jueves continuará el ejercicio con una segunda parte que consiste en que durante el tránsito a Canarias se detectarán síntomas de una enfermedad de contagiosa entre los piratas, por lo que se pondrá en marcha el protocolo de actuación ante una situación de riesgo para la salud pública en fronteras. El buque entrará en el puerto de Las Palmas tras ser inspeccionado por personal de Sanidad exterior, donde los tripulantes serán atendidos por personal de la Cruz Roja y del Servicio Médico Canario.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha