STEC-IC tilda de ''fascista'' la suspensión de los acuerdos sindicales

El sindicato STEC-IC consideró este martes que la decisión del Gobierno canario de dejar “en suspenso” los acuerdos firmados entre Educación y sindicatos respecto a la contratación del profesorado interino y sustituto “por razones de interés público” es “propia de toda dictadura fascista” y “persigue el desmantelamiento de la educación pública”.

Así lo manifestó el sindicato de docentes, que, además de subrayar que este acuerdo, anunciado este lunes en el Parlamento regional por el vicepresidente del Ejecutivo, José Manuel Soria, constituye, un “atentado a los derechos y libertades fundamentales”, como si se tratara de “un golpe de estado o un toque de queda”, ya que implicará que, “de repente, todas las normativas anteriores quedan en suspense en Educación”.

El sindicato anunció que valorará la convocatoria de una huelga general y denunció que detrás de estas actuaciones “se ocultan intereses inconfesables”, al tiempo que consideró que con ellas “se pretende impedir que los sindicatos le aten las manos al Gobierno en su pretensión de aprobar unos presupuestos con recortes tan drásticos para Educación y Sanidad que colocan a estos servicios esenciales públicos en una situación caótica e insostenible”.

Como muestra, agregó el STEC-IC, cabe señalar que la cuantía para la cobertura de sustituciones del profesorado para el año 2009 se cifró en 34.665.437 euros y, sin embargo, para el año 2010 se destinan 7.865.438 euros.

El sindicato de docentes manifestó que durante los escasos dos meses de curso escolar que han transcurrido se ha contratado a cerca de 1.000 sustitutos menos que en el curso anterior.

En opinión del STEC-IC, la no cobertura de las bajas afecta tanto a los docentes, “porque serán masivamente despedidos”, como al alumnado, ya “la calidad educativa es abandonada por un Gobierno más preocupado por asuntos de escándalos que le han salpicado por su mala gestión”.

Por todo ello, el STEC-IC llamó a la comunidad educativa “a no permitir estas agresiones, a defender las conquistas logradas con largas luchas y esfuerzo de la inmensa mayoría de la población”, al considerar que “estos gobernantes no nos los merecemos”.

En opinión de la organización sindical de docentes, “no cabe otra que movilizarnos para defender las libertades y derechos democráticos y los servicios públicos prioritarios para todo ciudadano”.

Etiquetas
stats