Trasladan a El Aaiún los cuerpos de 7 de los inmigrantes fallecidos en Teguise

Los cuerpos de siete de los veinticinco inmigrantes fallecidos el pasado 15 de febrero al volcar el cayuco en el que viajaban en la costa de Teguise, fueron repatriados este jueves desde el aeropuerto de Lanzarote a El Aaiún, según informó en declaraciones el director insular de la Administración General del Estado, Carmelo García.

Hasta ahora, los siete fallecidos permanecían embalsamados en la isla conejera a la espera de ser devueltos a sus países de origen, ya que fueron los únicos que pudieron ser identificados por familiares residentes en Lanzarote, Tenerife y Euskadi.

A este respecto, Carmelo García explicó que el Cabildo insular ha sido el encargado de fletar un avión especial para poder proceder a la repatriación de los cuerpos, cinco de los cuales pertenecen a la región de Gelmín, en el sur de Agadir, y los otros dos son originarios de El Aaiún.

Finalmente, el director insular de la Administración General del Estado señaló que los familiares de los fallecidos viajarán en otro avión con destino a Gran Canaria para, posteriormente, desplazarse a Marruecos.

Etiquetas
stats