eldiario.es

Menú

Los abortos aumentan un 82,3% en los últimos 15 años

EN 2009 SE REGISTRARON EN CANARIAS 4.542 INTERRUPCIONES

El Instituto de Política Familiar denuncia que cada 4,7 minutos se produce un aborto en España.

- PUBLICIDAD -

El Instituto de Política Familiar (IPF) ha informado de que en Canarias se provocaron en el pasado año un total de 4.542 abortos, cifra que entre 1995 y 2009 ascendió a 44.819. Estos datos revelan que en los últimos 15 años el número de interrupciones del embarazo ha aumentado un 82,3%.

En un comunicado, el IPF ha denunciado que cada 4,7 minutos se produce un aborto en España, unos 305 al día, lo que suma el medio millón y medio de abortos acumulados desde 1985 y evidencia que la interrupción voluntaria del embarazo se ha convertido en la principal causa de mortalidad en España, coincidiendo con la celebración este martes del Día de los Santos Inocentes.

Así, señala que el aborto se utiliza como un medio anticonceptivo más y que una de cada tres mujeres que abortaron, el 35% del total, lo había hecho anteriormente. Igualmente, puntualiza que ha tenido un incremento "espectacular" del 189% en los últimos diez años.

"Se ha alcanzado el millón y medio de abortos acumulados desde 1985, lo que evidencia que el aborto se ha convertido en un drama social que se ha duplicado en los últimos diez años", agrega el IPF.

Asimismo, apunta que Cataluña, Madrid y Andalucía son las comunidades con mayor número de abortos acumulados en los últimos 15 años; mientras que Murcia, Navarra y las islas Baleares son las comunidades con mayor crecimiento en este mismo periodo.

A su juicio, la nueva Ley del Aborto, así como la potenciación y la difusión de la píldora del día después, van a incrementar "aún más" el número de abortos, por lo que urgen su derogación inmediata.

Igualmente, proponen un impulso en el desarrollo de políticas públicas que garanticen el derecho del niño en el periodo prenatal y el derecho de la mujer a la maternidad removiendo los obstáculos "que lo impiden", así como la inclusión expresa del aborto "como violencia contra la mujer".

Además, son varias las iniciativas que este martes congregarán manifestantes contra el aborto, como es el caso de la plataforma Derecho a Vivir, que entregará miles de pegatinas al estilo del día de la banderita, para recordar "la matanza de miles de inocentes" cada año a causa del aborto.

En Madrid, por ejemplo, se concentrará ante la clínica abortista Dátor; en Murcia, en la plaza de la catedral; o en la plaza del Cristo de los Faroles de Córdoba, con motivo del día de los Santos Inocentes. En todas ellas quieren reivindicar el derecho a la vida de todo ser humano, la derogación de las leyes abortistas y el cierre de los establecimientos abortistas.

Es más, Derecho a Vivir ha organizado mesas informativas en Almería, Burgos, Jaén, Lugo, Málaga, Pamplona, Huelva, Segovia o Écija. En Sevilla se ha organizado un pasacalles navideño, donde los voluntarios recorrerán el centro de la ciudad cantando villancicos. Por último, en Valladolid, se ha organizado un belén viviente en la plaza de la Fuente Dorada, frente al Ayuntamiento.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha