Una concentración rechaza la violencia machista tras el asesinato de una joven en Zaragoza

ZARAGOZA, 6 (EUROPA PRESS)

Un grupo de amigos de la joven rusa Tatiana Radionova, de 29 años, asesinada este miércoles en Zaragoza por su marido Miguel I.C., se han concentrado este domingo en la plaza del Pilar de la capital aragonesa para manifestar su repulsa al acto machista que ha acabado con su vida y contra la violencia de género.

Estas personas se han concentrado en silencio ante las puertas del Ayuntamiento de Zaragoza y portaban unos folios con la cara de Tatiana en los que se leía en ruso y español '¿Por qué?'.

Una de las amigas de Tatiana, Svetlana Kuznetsova, ha explicado en declaraciones a los medios de comunicación que “era muy buena persona, muy atenta con sus amigos, con su familia, la recordamos como una persona maravillosa”, que “cuando necesitabas algo, siempre estaba a tu lado”.

“Era cariñosa y trabajadora” y “ahora sus amigos y familiares la echamos mucho en falta”, ha dicho, y “toda la gente que le queremos deseamos que se haga justicia” y que quien la ha matado “pague por el crimen que ha hecho al cien por cien”.

“Tenía toda la vida por delante, era joven y tenía planes de futuro y ha llegado un día que no está”, ha lamentado, para reconocer que “no imaginábamos que su pareja” fuera hacer esto.

No obstante, ha apuntado que “últimamente ella hacía comentarios de que tenía miedo de que pasara algo o que él le pudiera hacer algo, pero no pensábamos que fuera en serio” y “ha sido un golpe muy fuerte para nosotros”.

Etiquetas
stats